EQUIPO. Pepe Mascaró, Maite Salord, Joana Gomila y Magí Muñoz, el cartel del PSM en Ciutadella - 4vents

TW
0

El PSM puso ayer las cartas sobre la mesa y reveló, sin hacerlo de manera explícita, su candidatura al Consell de Menorca. Los nacionalistas presentaron el cartel electoral para Ciutadella, confiando a Joana Gomila Lluch el número uno. La actual concejala de Hacienda relevará así a Maite Salord al frente de la lista nacionalista, de tal manera que Salord, quien irá de número dos en Ciutadella, tiene vía libre para liderar la candidatura nacionalista al Consell.

Tal como adelantó este periódico el pasado 12 de noviembre, Salord era la principal apuesta del PSM para el Consell, después de la candidatura frustrada de Joan Lluís Torres. La clave para que la actual teniente de alcalde pudiera asumir el reto era encontrar una persona que liderara la lista nacionalista en Ciutadella, y el PSM ha dado con ella. Joana Gomila explicó ayer que asumía el reto porque contará con las mismas cuatro personas que hasta ahora han representado a los nacionalistas en el Ayuntamiento de Ciutadella.

Simplemente, se cambia el orden de la candidatura. Gomila será la número uno, Salord ocupará el segundo puesto, Magí Muñoz irá en tercer lugar y Pepe Mascaró, en el cuarto. "No pude negarme a encabezar la lista porque el equipo de trabajo es fantástico, responsable, transparente y con ganas de que el pueblo mejore. Que vaya de número tres o de cabeza de lista no implica para mí ninguna diferencia", aseguró ayer Gomila.

Con esta apuesta electoral, el PSM confía en consolidar sus resultados e incluso mejorarlos. En este sentido, Sam Gomila aseguró que "obtener cuatro concejales sería una buena noticia, pero nuestro objetivo es conseguir un quinto representante, y si ya habláramos de seis, el resultado sería excelente". En este sentido, la candidata aseguró que "somos optimistas, y pensamos que seremos más de cuatro del PSM en el próximo mandato".

Este crecimiento que esperan obtener los nacionalistas no se debe basar, explican, en una bajada del PSOE. Desde los nacionalistas apuntan a los votantes jóvenes, y también a los desencantados con otros partidos, como filón de dónde obtener apoyos.

Salord, en silencio

En el acto de ayer, Maite Salord no hizo ninguna declaración. Era el momento para la candidatura de Ciutadella, no para hablar del Consell. Eso tocará hoy. Pero el secretario de organización del partido, Sam Gomila, explicó que "Maite Salord continuará trabajando para Ciutadella". Fue él quien habló más claro de la elección de Salord como cabeza de lista para el Consell.

"El PSM tiene una ética muy concreta, y sabemos que estéticamente no es bueno que la misma persona encabece dos candidaturas", aseguró. La secretaria general del partido emplazó a los periodistas a esperar hasta hoy, "puesto que habrá algunas sorpresas en las candidaturas que no os esperáis", aseguró.