TW
0

El Ayuntamiento de Maó ha recibido 22 ofertas para ejecutar el proyecto de la nueva escuela pública del municipio que se adjudicará en los próximos días.


El proceso de licitación del nuevo centro educativo, valorado en más de 4,5 millones, se inició hace poco más de tres semanas y desde el Ayuntamiento señalan que el hecho de que 22 empresas se hayan presentado al concurso demuestra la importancia de mantener el nivel inversor en obra pública.

"El sector de la construcción es el que más ha sufrido la crisis económica y, por tanto, las entidades públicas han de hacer un gran esfuerzo en este sentido", han indicado este lunes fuentes del equipo de gobierno.

En este sentido, han remarcado que el Ayuntamiento ha promovido obras durante los últimos años por un valor aproximado de 100 millones de euros, lo que supone una inversión de más de 830 euros anuales por habitante.

En relación al proyecto de la nueva escuela pública, desde el Ayuntamiento han reconocido que el proceso ha sido "largo y costoso", aunque han indicado que se ha tramitado "con el máximo rigor, transparencia y diálogo con las personas afectadas".

El nuevo centro escolar que se comenzará a construir en breve y cuyos trabajos tienen un periodo de ejecución de 12 meses reducirá el problema de equipamientos que actualmente padece la ciudad.

No obstante, el equipo de gobierno ha garantizado que continuará trabajando para conseguir nuevas instalaciones con el objetivo de mejorar las ratios de alumnos por aula.

Desde el Ayuntamiento han recordado que el nuevo centro que se ubicará en el Camí d'en Guixó supondrá una mejora de las condiciones de los alumnos y, además, permitirá dejar libre la actual escuela de Sa Graduada, donde se trasladará en un futuro la Escuela de Adultos Joan Mir i Mir.