Reunión. Tadeo y Bauzà durante uno de los encuentros con miembros del partido en Menorca - g.p. pp

TW
0

El presidente del Partido Popular en Balears, José Ramón Bauzà, afirmó ayer que la situación del sector turístico en Menorca es "la evidencia de cómo no se deben hacer las cosas" y defendió la apuesta de su partido por "la eliminación de la inseguridad jurídica y la colaboración directa con la iniciativa privada, que ha estado encorsetada durante estos años de gobierno del Pacte de Progrés".

Bauzà se reunió con la junta insular del PP y con representantes de diferentes sectores productivos para conocer de primera mano el momento que atraviesa la economía menorquina; además, el dirigente 'popular' recogió información que incorporará a la ponencia sobre Economía y Turismo que presentará en la convención nacional que el PP celebrará los días 21, 22 y 23 en Sevilla.

Asimismo, la dirección del PP prepara su asistencia a la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se inaugura hoy en Madrid, y a la que José Ramón Bauzà asistirá el jueves, jornada en la que el presidente del Govern, Francesc Antich, presentará el balance de la actividad turística en las Islas durante 2010.

En relación a Menorca, el líder del PP manifestó que la Isla es la que tiene una mayor estacionalidad de Balears, ya que permanece "cerrada al público diez meses de los doce que tiene el año" y se da "un lujo que no se puede permitir, y es tener el índice de paro que tiene, que sus empresas cierren y que los ciudadanos valoren que son los que peor se enfrentan en Balears a la situación de crisis".

Por su parte, el presidente del PP menorquín, Santiago Tadeo, señaló como problemas concretos relacionados con la inseguridad jurídica a la que aludía Bauzà, la lentitud en la concesión de licencias para actividades como el agroturismo, y subrayó que debe producirse "un cambio de mentalidad para que las empresas puedan invertir de manera segura, y que un permiso no tarde 10 o 12 meses".

Tadeo relacionó asimismo dicha inseguridad con el Plan Territorial Insular (PTI), denunció que durante los últimos once años no se ha apostado por el turismo desde el gobierno insular, y defendió la necesidad de reducir la burocracia y que la Administración "ayude a los empresarios y al sector a generar puestos de trabajo, que es la mejor política social". El turismo, añadió, es la única actividad económica que puede ayudar a Menorca a salir de la actual crisis.