RUEDA DE PRENSA. Los taxistas acudieron a la sede de UPCM - gemma anderu

TW
0

Representantes de las asociaciones Radio Taxi y Taxi Móvil salieron ayer a la palestra, en la sede de UPCM, para pedir que se rectifique el cuadrante de guardias realizado por el Ayuntamiento, a través del inspector de policía Ignasi Camps, y que según ellos favorece a los asociados a la otra entidad que opera en la ciudad, ATIC.

El presidente de Radio Taxi, Antonio Vílchez, declaró ante los medios que se sienten "indignados" por las declaraciones del concejal Guillem Bosch, de quien dice que "no han conseguido el consenso" del que presume. Vílchez señala que el horario de guardias se ha realizado "con carácter discriminatorio" y que además "perjudica al sector y al cliente". Es por ello que el presidente de la entidad, a la que también pertenece Taxi Móvil, pide que se rectifique el cuadrante de "o se vuelva al anterior", que estaba basado en un sistema en función de días pares e impares, lo que consideran más equitativo.

Por su parte, Diego Anglada, afiliado a la asociación y además miembro de la junta directiva de UPCM, informó de que ayer se registró una instancia en el Ayuntamiento con alegaciones al documento presentado por el Ayuntamiento. En ese sentido, Anglada recuerda que en esta ocasión se ha prescindido de los dos oficiales que acostumbraban a confeccionar los horarios anteriormente y que el cuadrante no contemplaba "un factor tan importante" como la designación de retenes.

Los taxistas explicaron su versión de la situación que se está viviendo en la sede de UPCM, donde el presidente de dicha formación política, Joan Triay, señaló que el Ayuntamiento más que buscar el consenso "simplemente ha dado la vuelta a la tortilla" y declaró que "los cambios han sido arbitrarios". Triay insta al Ayuntamiento a que cumpla "con su obligación de regular este servicio público, salvaguardar el interés público y velar para que no se produzcan discriminaciones".

Por su parte, Ana María Pons, ex-concejala de Gobernación con el PSOE, ahora en UPCM, concluyó que la actuación del Consistorio ha sido "un paso atrás" e insta a Guillem Bosch a que "reflexione y anule" el cuadrante de guardias ya que "es un error y rectificar es de sabios".