Los negocios se ven muy condicionados por la exigua acera - Javier

TW
0

Una veintena de empresarios del puerto de Maó solicitará a la Autoridad Portuaria de Balears (APB) ensanchar el tramo de acera entorno a la escalera que une el puerto con el Paseo Marítimo.

Se trata de un tramo de unos 50 metros frente al restaurante Gregal y los comercios y locales cercanos. La iniciativa nace de la Asociación de Comerciantes, Artesanos y Restauradores del Puerto tras recoger la demanda de los empresarios de la zona cuyos negocios se ven muy condicionados por el exiguo espacio de acera del que disfrutan.

Según explicó ayer el presidente de la entidad, Federico Cardona, la remodelación del entorno coincidiría en el tiempo con los trabajos de mejora en el alumbrado público que el ente portuario pretende acometer en la zona.

"Al parecer la Autoridad Portuaria estaría de acuerdo con el proyecto, pero todos los empresarios afectados deben apoyar este cambio", comentó.

De momento, la asociación ya ha recogido una veintena de firmas y su intención es remitir de forma inmediata a la APB el escrito de demanda y las firmas de apoyo a la propuesta.