Solidaridad. Rudi Keegan saldrá el 19 de marzo desde Cala en Porter y recorrerá 185 kilómetros andando - R.K.

TW
0

Rudi Keegan, jardinero inglés afincado en Cala en Porter desde hace diez años, viajó hace unos meses a Carolina del Norte, en Estados Unidos.Allí conoció a un grupo de personas que organizaban largas caminatas solidarias con las que se recaudaban fondos para destinarlos a diversas causas.

Keegan, que participó en una de estas marchas, se quedó tan impresionado con la experiencia que, una vez volvió a Menorca, quiso organizar algo similar.

"Yo no puedo realizar salidas tan largas porque tengo que seguir trabajando, pero como dispongo de dos semanas de vacaciones, voy a recorrer el Camí de Cavalls a pie", explica.

Y ya lo tiene todo preparado. El próximo 19 de marzo, el jardinero saldrá de Cala en Porter con el objetivo de caminar los 185 kilómetros de la bella ruta menorquina durante unos 10 días aproximadamente. Lo hará acompañado de sus dos perros, Max y Wiggy, ambos adoptados tras ser abandonados.

El motivo de que Keegan cuente con compañía canina refuerza el objetivo con el que llevará a cabo tal iniciativa. "He decidido donar todo el dinero que recaude a la Protectora d'Animals de Maó y a Cats in Need, dos asociaciones que se ocupan de proteger los derechos de los animales en la Isla y que necesitan colaboración inmediata".

Keegan, que llegó a Menorca buscando el sol y la tranquilidad, opina que el Camí de Cavalls es una maravilla. "Creo que todo el mundo debería recorrerlo, es precioso. Durante el tiempo que dure la ruta, dormiré en mi saco, sin encender fuego y recogiendo toda aquella suciedad que pueda generar. Invito a aquellos interesados en participar a que se unan. Pueden incorporarse a la marcha en cualquier tramo".

De hecho, Jeanette Hosking, amiga de Rudi, se ocupara de colgar en Facebook toda la información del caminante a diario. Ella misma se encarga de recibir todas aquellas donaciones de particulares o empresas que quieran solidarizarse con esta acción, que pueden hacerlo llamando al 971.37.76.44.

"Llevaré pegatinas o parches de todos los negocios que deseen realizar un donativo económico, aunque sólo sea de 5 euros. También aceptamos aportaciones de vecinos, así como material que pueda servir para los animales".

Un bonito gesto con el que Keegan ayudará a las dos asociaciones paso a paso y a lo largo y ancho de toda la Isla.