TW
0

"Tanc els ulls" es más que un proyecto educativo. Para su principal impulsor, el artista Carles Roig, es también un proyecto creativo, cuyo resultado se puede comprobar a partir de hoy y hasta el próximo 24 de mayo en la sala de Sa Nostra en Ciutadella. Fotógrafo de profesión, Roig se propuso dejar a un lado la técnica para ir a la esencia del arte que practica. Así, gracias a la colaboración del Moviment de Renovació Pedagògica y Sa Nostra, ha conseguido que 200 alumnos menorquines de sexto curso (12 años) se autoretrataran con los ojos cerrados como un primer paso para mirar hacia adentro. El resultado de ese trabajo introspectivo lo han plasmado en unos cuadernos de trabajo que han elaborado durante los últimos meses y que también exponen ahora al público.

Objetivo
Sostiene Roig que el objetivo que perseguía era el de entrar en contacto con el movimiento educativo con la intención de trabajar aspectos que a veces quedan en un segundo plano, como la identidad propia, más aún en una edad que marca la frontera entre la época infantil y la adolescencia.

Además de los autorretratos, también se puede visionar un cortometraje que ilustra cómo ha sido todo el proceso, además de divertidas fotos saltando y otro proyecto que ha desembocado en fotografías de los chavales junto a sus familias en el sofá y también con los ojos cerrados. La exposición se exhibirá posteriormente en Maó del 27 de mayo al 13 de junio.