Visita. Trinidad Jiménez participará esta tarde en el mitin de Maó - Archivo

TW
0

En la recta final de la campaña electoral el PSOE responde hoy a la presencia de líder del PP, Mariano Rajoy, con la presencia y el apoyo de una de las mujeres fuertes del partido, la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y miembro de la Ejecutiva Federal socialista, Trinidad Jiménez.

El acto central del PSOE menorquín tendrá lugar esta tarde, a las 20,15 horas, en el mismo escenario elegido ayer por Rajoy, la plaza del Claustre del Carme de Maó, donde protagonizará un mitin en el que la precederán los candidatos de las Islas, Vicenç Tur, a la alcaldía de la ciudad anfitriona; Joana Barceló, número uno al Parlament balear; y Francesc Antich, candidato a revalidar la presidencia del Govern.

Jiménez acude al feudo socialista menorquín por excelencia, Maó, municipio en el que han gobernado alcaldes del PSOE desde 1983 y granero de votos que la izquierda lucha por mantener, después de que las últimas encuestas hayan vaticinado un posible vuelco electoral en favor de los 'populares'.

La ministra del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que ocupó antes la cartera de Sanidad, tiene una larga trayectoria dentro del partido, ya que ingresó en las filas de las Juventudes Socialistas cuando contaba poco más de 20 años y allí empezó su carrera política.

Jiménez apoyó a Rodríguez Zapatero en su candidatura para ser secretario general del PSOE, por estar vinculada a la corriente dirigida por el actual presidente dentro del partido. Rodríguez Zapatero incorporó a Jiménez a la Ejecutiva Federal en 2000, donde fue nombrada secretaria para las relaciones internacionales, cargo en el que fue reelegida en 2004.

Trinidad Jiménez residió en Guinea, Israel y Camerún hasta que en 2005 regresó a España.