Barça y Real Madrid aportan material que se será sorteado entre el público que asista al espectáculo organizado para recaudar fondos en beneficio de Lorca. - INTERNET

TW
0

El Barça y el Real Madrid se han sumado a la iniciativa benéfica que tendrá lugar el domingo, a las 12 horas, en el Recinto Ferial de Es Mercadal con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados de los terremotos de Lorca.


Los dos clubs deportivos han aportado material que se sorteará entre el público que asista el espectáculo ecuestre organizado por el Club Escola Menorquina, el Club Hípic Sa Creueta y el Centre Eqüestre Equimar con la colaboración del Ayuntamiento de Es Mercadal, el Consell de Menorca y numerosas empresas y establecimientos comerciales de la Isla.

En concreto, el Barça ha cedido una camiseta firmada por el jugador Leo Messi, dos pelotas de fútbol con el autógrafo de todos los jugadores de la plantilla y dos bufandas oficiales del partido de la final de la Liga de Campeones que se disputa mañana en Wembley.

Por su parte, los seguidores del Real Madrid tendrán la oportunidad de conseguir una camiseta del portero Iker Casillas con su firma y la de ocho de sus compañeros como Cristiano Ronaldo, Ozil, Pepe o Xabi Alonso, entre otros.

El sorteo se realizará con el número de entrada al espectáculo, de modo que todos los asistentes tendrán opciones de conseguir uno de los premios. El precio de la entrada-donativo será de 8 euros y el acceso será gratuito para los niños menores de 12 años.

El grupo de baile Es Penell amenizará la llegada del público y a las 12 horas está previsto el inicio del espectáculo ecuestre, en el que participarán entre 20 y 30 caballos y cuya duración aproximada será de una hora y media.

La relación de Menorca y Lorca se inició en 1995, cuando seis jinetes del Club Escola Menorquina de Ferreries participaron en la celebración de la Semana Santa en la localidad murciana invitados por la cofradía Nuestra Señora del Rosario.

Al año siguiente, la delegación menorquina se amplió con miembros del Club Hípic Sa Creueta de Es Migjorn Gran, y en 2004, la cofradía Hermandad de Labradores decidió también incorporar a los caballos menorquines a través del Centre Equimar de Es Castell.

Actualmente, unos treinta caballos y cerca de ochenta personas forman parte de la expedición isleña que participa en estas celebraciones.