Pleno. Aprobó anoche el cartapacio y las retribuciones - Joan Janer

TW
0

El alcalde de Ferreries, Manuel Monerris, no cobrará sueldo del Ayuntamiento por la incompatibilidad con el cargo de diputado en el Parlament. Los servicios técnicos municipales estudian si Monerris, en cambio, podrá percibir la paga que le corresponde por dietas y complementos. El hecho de no contar con dedicación exclusiva convertirá al concejal Vicent Coll en la mano derecha del alcalde cuando tenga que desplazarse a Palma por sus obligaciones como diputado.

Precisamente, el pleno aprobó anoche el cartapacio municipal y las retribuciones de los ediles. Así Vicent Coll tendrá tres cuartas partes de dedicación y percibirá 2.025 euros mensuales brutos en 14 pagas.

Los otros tres concejales del PP no tendrán sueldo aunque cobrarán 200 euros al mes por asistencia a pleno y otros 200 euros por tener delegaciones asignadas. El complemento por formar parte de la Junta de Gobierno será de 60 euros al mes y de 150 euros mensuales por la presidencia de la comisión informativa. El primer teniente de alcalde cobrará 120 euros al mes y 60 euros mensuales el segundo teniente de alcalde.

Los otros seis concejales en la oposición percibirán 200 euros mensuales por asistencia a pleno. Las no asistencias de los ediles se penalizarán con 6 euros. El concejal Vicent Coll (PP) gestionará Urbanismo, Hacienda y Fiestas. En este punto, el edil agradeció el trabajo avanzado por su predecesora y anunció que se está ultimando el programa de Sant Bartomeu.

Por su parte, Alejandra Marquès Rotger (PP) será la concejal responsable de Cultura, Servicios Sociales y Cooperación. La edil Margarita Rotger Cardona (PP) gestionará Artesanía, Ferias y Mercados, Industria y Comercio y Turismo. Asimismo, Josep Maria Huguet Pons (PP) será el edil responsable de la gestión de Educación, Juventud y Medio Ambiente. Además actuará como caixer batle en las fiestas de Sant Bartomeu.

Manuel Monerris avanzó en el pleno que la Junta de Gobierno estará integrada por tres de los concejales del PP y la presidirá él mismo como alcalde. Por el momento, pero, los representantes de la oposición no tendrán voz y voto como había ofrecido el alcalde. "Este será un funcionamiento temporal hasta que se tome una decisión", afirmó Monerris. Josep Carreres, de Entesa de l'Esquerra emitió un voto de confianza "a la espera de que podamos asistir y participar como el alcalde nos ofreció".