Prisión. El nuevo director del centro está trabajando para su apertura desde hace un mes - Javier

TW
0

El nuevo centro penitenciario de Menorca, situado en la carretera de Sant Lluís, entrará en funcionamiento en los próximos dos meses, aunque todavía no ha trascendido la fecha oficial de la inauguración. La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ya ha procedido al nombramiento del director de la prisión y, además, ha realizado la asignación del personal laboral que trabajará en dicho centro.

El nuevo director del Centro Penitenciario Menorca es un funcionario de prisiones y desde hace un mes está trabajando en la Isla para agilizar los trámites necesarios para la apertura de la cárcel. De hecho, hace unas semanas convocó una reunión con los representantes de entidades sociales y de la Iglesia establecidas en la Isla, en la que explicó a los asistentes la próxima apertura del centro penitenciario, que tendrá lugar antes de que finalice el verano, además de solicitar la colaboración de todos ellos para garantizar un buen funcionamiento de la prisión.

Otro de los datos que ha trascendido y que refleja que la apertura del centro penitenciario es inminente es que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias resolvió el pasado viernes la asignación del personal que ocupará los diferentes puestos de trabajo. Está previsto que trabajen un total de 150 personas, entre funcionarios y personal contratado, en las diferentes dependencias del centro carcelario de la carretera de Sant Lluís.

El Centro Penitenciario Menorca ha sido diseñado por el arquitecto Ángel Fernández y su construcción fue adjudicada a la unión temporal de empresas formada por COPCISA y la firma menorquina Construcciones Olives. El recinto tiene 92 celdas para internos, con una ocupación máxima de dos reclusos por celda, más 38 complementarias. Asimismo, dispone de enfermería, biblioteca, varias aulas, lavandería, almacén, cocina, habitaciones para visitas íntimas y de familiares, oficinas y zonas de control.
capacidad

La capacidad de la nueva prisión de Menorca es de 200 internos, de los cuales 65 serán reclusos menorquines que actualmente realizan la condena en el centro penitenciario de Palma. En este sentido, el director de la prisión mallorquina, Manuel Avilés, aseguró el pasado mes de febrero que la cárcel de Menorca no se utilizará para descongestionar el centro de Palma.