Leire Pajín y Marc Pons firmaron el convenio de visitas al Lazareto el pasado 27 de marzo - Archivo

0

La ministra de Sanidad Leire Pajín viajó el pasado viernes a la Isla a bordo de un yate acompañada de sus padres para pasar unos días de descanso en las instalaciones del Lazareto, en el puerto de Maó. Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha criticado que tres meses después de la firma de un convenio entre el Ministerio y el Consell insular para permitir las visitas guiadas a dicho recinto todavía no se ha producido su apertura al público en general.

La estancia de un fin de semana de la responsable de Sanidad, Leire Pajín y de sus padres en la isla del Lazareto, unas instalaciones de titularidad pública, pero cuyo acceso está restringido a los funcionarios del citado Ministerio, ha irrumpido en los medios de comunicación por la crítica del diputado de ERC, Joan Tardà. El líder independentista registró ayer varias preguntas parlamentarias para solicitar información sobre por qué el Lazareto aún permanece cerrado al público en general y, además, reclamó al Gobierno central que se pronuncie sobre si cree que es un "agravio comparativo" que el uso recreativo de la zona se limite solo al personal del Ministerio de Sanidad y esté vetado a la población, según informa Europa Press.

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, y el entonces presidente del Consell, Marc Pons, firmaron el pasado día 27 de marzo un convenio por el cual las instalaciones del Lazareto debían estar abiertas al público durante las temporada turística, hasta el 15 de octubre, para llevar a cabo unas visitas guiadas bajo la gestión de la Fundació Destí. Tres meses después, el Lazareto aún permanece cerrado al público.