TW
0

Autoficha. Me llamo Isaac Salido, tengo 32 años y soy natural de Ciutadella aunque desde los 16 años que llevo viajando por el mundo. Actualmente resido en Madrid puesto que soy el director artístico de Aveda España, una reconocida firma de cosmética basada en productos naturales y que es una firma de Estée Lauder. Entre mis aficiones destaca montar a caballo, el teatro, la música y la lectura.

¿Cuándo descubre que lo suyo es el estilismo?
Siempre, desde pequeño, he sido un apasionado de la belleza. Después de que mi abuelo me regalara mis primeras tijeras por mi cumpleaños, decidí, con 16 años, mudarme a Barcelona. Durante estos años, he tenido la oportunidad de desarrollar mi carrera no sólo técnica sino también conceptualmente.

Y después de Barcelona, ¿qué vino?
En 2005 empecé a trabajar en la industria de la moda formando parte de numerosos eventos. Luego, fui invitado a trabajar en Portugal para la firma Yves Saint Laurent. Posteriormente, empecé a trabajar para Aveda en Londres y a día de hoy soy director artístico de Aveda España.

¿Y qué tipo de trabajo desarrolla en este centro de belleza?
Atiendo a clientes vips en el 'Lifestyle Aveda Hair&Spa' de la calle Ortega y Gasset de Madrid, la Milla de Oro de la ciudad. También hago de relaciones públicas, marketing, formaciones en toda España en los salones asociados a la marca aunque, tengo que decir que el proyecto nuevo y más importante de mi carrera es el de haber sido elegido para formar parte del equipo artístico para AVEDA Europa, es decir, trabajar en Fashion Weeks de toda Europa y en publicaciones para revistas internacionales.

Su toque es muy personal, ¿verdad?
Es muy personal con cada uno de mis clientes. Cuando uno de ellos llega al centro SPA nos sentamos cara a cara, tomamos café y charlamos con unas preguntas claves para conocer su forma de vida privada y profesional. Después les explico paso a paso el corte que les voy a hacer y porqué. Mi estilo es el clásico, elegante y mis inspiraciones, son los años 20, 30 50 y 70.

Su nombre internacional le ha permitido tener en sus manos 'celebrities' de gran renombre. ¿Cuáles?
Julia Roberts, Hugh Grant, las Spice Girls, los Backstreet Boys, Gloria Stefan, Noor de Jordania, El Duque, Jordi González, la baronesa Thyssen, Nieves Álvarez y Xabi Alonso, entre otros.

¿Y con qué proyecto se queda, con qué trabajo se ha sentido más orgulloso?
Con los desarrollados con Julia Roberts i la reina Noor de Jordania.

¿Qué planes de futuro tiene?
Mi gran deseo es llegar a ser director creativo de AVEDA a escala mundial.