Consellera. Aurora Herráiz - PCIME

TW
0

El equipo de gobierno del Consell ha informado que un primer análisis de las cuentas del área de Servicios Sociales y Juventud ha permitido constatar la existencia de facturas pendientes de pago desde 2009. En concreto, el comunicado difundido desde la institución insular señala que existe un abono pendiente desde hace dos años para el piso de Atenció a la Dona, que sumada a la de 2010 alcanza la cantidad total de 35.800 euros.

Además, apunta que el montante total de las facturas pendientes de pago en este departamento sube a 200.000 euros. La consellera Aurora Herráiz asegura al respecto, en clara referencia a las recientes declaraciones del líder socialista Marc Pons, que "no se puede hacer política de partido en este momento tan delicado y no se pueden decir cosas que no son verdad". Y continúa, "decir que el Consell paga en sesenta días cuando nos hemos encontrado facturas de 2009 es sencillamente faltar a la verdad".

La información facilitada ayer por el Consell apunta que hay una factura pendiente de pago con Endesa por 69.000 euros de diciembre de 2010, además de 20.000 euros a proveedores varios, 15.000 euros en gastos de alimentación, 41.000 euros en material de la residencia y 19.000 euros en concepto de mantenimiento de centros que también se han pagado.

"Marc Pons no puede decir que el Consell está saneado y libre de deudas, incluso con superávit, cuando solo en esta Conselleria hay deudas pendientes de pago. Decir esto es poner a la Conselleria de Bienestar Social y Juventud en una situación muy delicada ante la gente que está pidiendo una solución a sus problemas, que son los más importantes a resolver hoy en día", concluye la consellera.