Tristeza. Pese a la conmoción, el centro intentó funcionar con normalidad - Carles Mascaró

TW
0

Un sentimiento extraño se respiraba ayer en las dependencias del Geriátrico de Ciutadella. La presencia de la Policía, las constantes idas y venidas de personas y personal, el despacho de la gerencia con el teléfono sin parar de sonar y los comentarios sobre el suceso llenaron el recinto de tristeza y una cierta inquietud.

Entre el personal se respiraba preocupación por un suceso que puso bajo sospecha la profesionalidad de unos trabajadores que intentan a diario hacer su labor lo mejor posible en beneficio del colectivo de las personas mayores, que precisan mucho cariño y atención. Pese al revuelo, el resto de los usuarios del Geriátrico, muchos ajenos al caso, precisaban de las atenciones cotidianas y el centro intentó sobreponerse y seguir la rutina con normalidad.

El concejal de Servicios Sociales, Llorenç Coll, afirmaba ayer que "es un día triste, se trata de un hecho puntual que hay que lamentar. He hablado con el personal y hay que seguir con la vida cotidiana del centro con normalidad".

El concejal mantuvo informado en todo momento del caso al alcalde, que recibió la noticia del fallecimiento de la anciana poco antes de asistir a un acto al que había sido invitado en el Centre de Recuperació de la Fauna Silvestre.

José María de Sintas se reunió ayer tarde con la gerente del Geriátrico para obtener información de primera mano sobre el suceso y lamentó lo sucedido. "No es una noticia nada agradable", se limitó a decir. Marianna López también eludió realizar declaraciones sobre uno de los casos más delicados registrados en el centro. Tampoco la presidenta de la Associació de Familiars de Residents en el Geriàtric, Pilar Salvador, quiso pronunciarse a la espera del curso de la investigación.

Reunión del Patronato

El concejal de Servicios Sociales informó ayer puntualmente a los miembros del Patronato del Hospital Municipal y a los portavoces de todos los partidos sobre la agresión a la anciana. Precisamente, la próxima semana está prevista una de las reuniones de la Junta del Patronato, que había sido convocada con anterioridad al suceso, para pasar balance económico. Todo apunta que en el encuentro se incidirá sobre el tema.

La agresión conmocionó en Ciutadella. La noticia trascendió a partir del mediodía a través de las páginas web de los medios de comunicación, de la radio y la televisión. El boca a boca hizo el resto. El sentimiento generalizado era de estupor por el tipo de agresión y que se registrara en el municipio.

Los medios de comunicación nacionales se hicieron eco de la noticia, en un momento en que la sociedad está sensibilizada tras la reciente detención en Valladolid de una cuidadora como presunta autora de la muerte de tres niños incapacitados.