Desarrollo. Una vista actual de la zona industrial de Maó, que comenzó su desarrollo en los años 1970 - Paco Sturla

TW
0

El 22 de septiembre culminará el proceso de fusión de las dos empresas públicas del Ayuntamiento de Maó, Promocions Urbanístiques, S.L. y POIMA IV Fase, S.A., con la aprobación definitiva, por parte del pleno de la Corporación, de la unificación de ambas mercantiles con el objetivo de reducir gastos de funcionamiento.

Así lo confirmó ayer el teniente de alcaldía de Servicios Generales y Hacienda, Salvador Botella, quien resaltó que la medida, aprobada ya por los consejos de administración de ambas sociedades, servirá para "economizar" en los costes de gestión y contabilidad, una vez el Consistorio considera que el fin social para el que se constituyó POIMA IV Fase, la urbanización de la última zona de suelo industrial del municipio, se ha cumplido.

En el plenario de septiembre los miembros de la Corporación se constituirán primero en junta de Promocions Urbanístiques, para dar el visto bueno a la integración de POIMA IV Fase en la sociedad, y a continuación tendrá lugar el pleno en el que se aprobará la fusión, un acuerdo que ya se tomó en el anterior mandato, bajo la alcaldía del socialista Vicenç Tur, atendiendo a las alegaciones presentadas tanto por las asociaciones empresariales del Polígono como por el Grupo Popular, entonces en la oposición.

De hecho, tal y como recordó ayer el actual asesor de PUM, S.L. y exportavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Manuel Lafuente, la fusión de ambas sociedades fue una propuesta presentada por los 'populares' y que fue aceptada por el equipo de gobierno de izquierdas, que inicialmente planteaba reconvertir POIMA IV Fase en una sociedad para el mantenimiento de toda la zona industrial.

"Creíamos que era más lógico que PUM, que es el instrumento ejecutivo del Ayuntamiento en materia de obras, asumiera esa gestión", aseguró el actual asesor de la sociedad.