TW
0

Autoficha
Me llamo María Bagur Bagur, nací en Maó y tengo 22 años. Vivo en Barcelona, donde estudio Bellas Artes. Me gusta pintar, esculpir, la fotografía... todo lo que sea crear. También me interesa viajar y cocinar. Actualmente, se puede ver una exposición con mis cuadros en el espacio de arte "Hijos de Juan Sintes", en Maó, que estará hasta el 31 de octubre.

¿Cuándo se da cuenta de que se quiere dedicar al arte?

Creo que lo he tenido claro desde que era pequeña porque ya por entonces me gustaba la pintura. Cuando estaba estudiando la ESO, me apunté a clases de pintura y estuve dos veranos con Fulgenci Torrents. Después escogí el Bachillerato Artístico y, por último, la carrera de Bellas Artes.

Actualmente puede verse una exposición con sus cuadros en una sala de arte de Maó. ¿Qué tipo de pintura es?
Son once cuadros que muestran paisajes de Menorca. Es lo que pinté hace siete años y la verdad es que ahora ya no me identifico con ellos. Antes pintaba obras más realistas y lo que hago hoy por hoy es más expresivo. He ido evolucionando con mi carrera. Ahora estoy más inmersa en la escultura. Es impresionante porque de una piedra puede salir cualquier cosa.

¿Es tan difícil vivir del arte como dicen?
Tienes que llegar a tener nombre. Una vez que has conseguido eso, puedes pedir lo que quieras por tu trabajo. El arte lo puede hacer cualquiera lo que pasa es que necesitas que te descubra alguien y te dé el empujón para meterte en el mundillo.

¿Cuáles son sus planes de futuro?
Volver a Menorca no está en mis planes porque eso significaría estancarme. Quiero viajar, ver otras cosas y aprender. Me gustaría hacer algún master y adquirir experiencia porque el hecho de acabar la carrera no quiere decir que tenga que dejar de formarme. Me interesa el mundo de la enseñanza, quizá ser profesora de plástica y dedicarme a mis obras en mi tiempo libre.

¿Qué proyectos tiene en mente a corto plazo?
Pronto me iré de viaje a Italia y también me he apuntado a clases de inglés. Es una asignatura que tengo pendiente y que te abre muchas puertas.