TW
0

El Grupo Parlamentario Popular presentó ayer una Proposición no de Ley ante la Comisión de Salud para que se inste al Govern a garantizar los desplazamientos de enfermos y sus acompañantes para recibir tratamiento médico en Palma. Se trata de una iniciativa que surge para paliar el agravio para las personas enfermas y acompañantes de Menorca, Eivissa y Formentera que precisen de asistencia médica fuera de sus residenciales habituales.

La diputada menorquina del PP, María Asunción Pons, explicó en la comisión que la necesidad de que residentes en las islas menores se vean obligados a desplazarse a Mallorca para recibir asistencia médica especializada supone unos costes "difíciles de asumir para muchos ciudadanos y sus familias".

"Hasta el momento -comentó Pons- se ha cubierto este servicio mediante acuerdos entre el Govern y las agencias de viajes que actualmente, y debido al retraso en el pago de la deuda contraída con las centrales de viajes, se ha paralizado". Se refirió a que esta situación "ha creado incertidumbre y gran preocupación entre los residentes", tal y como expresaron las asociaciones de enfermos de Menorca a la consellera de Salud, en la reunión del pasado 12 de julio. Así, y ante la difícil situación económica por la que atraviesa el Ejecutivo autonómico, el Grupo Parlamentario Popular considera "prioritario" el mantenimiento de este servicio.

Por ello, solicita que el Parlament inste al Govern a garantizar el pago de los costes derivados por el desplazamiento de enfermos y familiares, a la vez que solicita una evaluación del actual sistema de cobertura para determinar si es el más adecuado.