Imagen virtual del Parc Bit - Archivo

TW
0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior expresó ayer su preocupación ante las manifestaciones realizadas el martes por el vicepresidente del Govern, sobre el Centre Bit de Menorca en Alaior. Y aunque entiende la grave situación económica por el que pasan las arcas de la comunidad, asegura que no por ello el Parc Bit debe dejar de ser una prioridad tanto para Alaior como para Menorca.

El gobierno municipal popular considera que el Centre Bit es prioritario y su construcción ayudará a un sector muy castigado por la crisis actual. Afirma además que su entrada en funcionamiento es prioritaria para incentivar iniciativas empresariales en un sector (las nuevas tecnologías) en el que la insularidad no es una barrera, y "las posibilidades de generación de riqueza son infinitas".

Asimismo el equipo de gobierno, con su alcaldesa, Misericordia Sugrañes, al frente incide en que el Parc Bit se enmarca en la Ley de Emprendedores aprobada recientemente por el Parlament como plataforma desde la que los particulares, especialmente los jóvenes, pueden emprender actividades generadoras de empleo en la Isla "que sean sostenibles sin amparo constante de la Administración".

Ante esta situación, el equipo de gobierno anuncia que convocará de forma inmediata a la junta de seguimiento del proyecto, integrada además del Ayuntamiento, por representantes del Parc Bit, del Consell, la UIB y la asociación del Polígono la Trotxa de Alaior, que han promovido la iniciativa, ya que "la última comisión de seguimiento se reunió por última vez el 28 de octubre de 2009".

Asimismo, el gobierno local afirma que se invitará a los miembros de la oposición a la junta "para hacer bloque común por un proyecto de pueblo" y trasladar la preocupación al Govern, para que inicie "tan pronto como sea posible", la construcción de esta instalación de referencia.

Una reunión con Bauzá

Igualmente, el equipo de gobierno propondrá a los integrantes de la junta de seguimiento, así como a los miembros de la oposición en la persona de sus portavoces (Pau Morlà, Fani Riudavets y Josep Portella) solicitar y asistir a una reunión con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y su vicepresidente, para volver a reiterar que para Alaior "es prioritaria esta inversión para que jóvenes preparados de nuestra Isla no la deban abandonar".