TW
0

El alcalde de Es Castell, Lluís Camps, ha destacado el esfuerzo que las diferentes concejalías han realizado durante los primeros cien días de gobierno municipal para contener el gasto público, sin que dicha medida repercuta en la calidad de los servicios ni represente una desatención a los problemas del municipio.

Por otra parte, Camps critica al PSOE por no haber presentado ninguna propuesta ni alternativa a la gestión que realiza el equipo de gobierno del PP y UMe, además de no haber asistido a la mayoría de actos oficiales celebrados en los tres primeros meses de mandato municipal.

Lluís Camps ha destacado la realización del estudio de eficiencia energética del alumbrado público, por el que el Ayuntamiento ahorrará unos 50.000 euros anuales. Además, Camps ha recordado que el presupuesto dedicado a la celebración de las fiestas patronales de Sant Jaume se ha reducido en 40.000 euros, en coherencia con la política de ahorro impulsado por el nuevo equipo de gobierno.

Camps también destaca los trabajos que se realizan para aprobar las ordenanzas municipales relacionadas con los feriantes, la música y la venta ambulantes, entre otros, con el objetivo de tener un pueblo más ordenado y que facilite una convivencia más respetuosa.

El alcalde de Es Castell valora positivamente la reordenación interna de la plantilla municipal que se ha ejecutado durante este tiempo, puesto que facilitará que el Ayuntamiento se convierta en una administración más eficiente y ágil. Además, subraya la importancia de la implantación de la carpeta ciudadana, un instrumento que permite a los vecinos simplificar y agilizar los trámites administrativos desde su propio domicilio.

Camps ha recalcado las mejoras efectuadas en la urbanización de Son Vilar, relativas al tráfico en la zona y la iluminación, y el acondicionamiento de los contenedores de la recogida de residuos sólidos en Calasfonts.

Oposición

Lluís Camps ha recordado que en su discurso del pleno de investidura pidió a los partidos de la oposición que realizaran un seguimiento riguroso y constructivo. Por ello, el alcalde ha rechazado las críticas sistemáticas que el PSOE ha realizado durante estos meses y, al mismo tiempo, le sugiere que dedique la mitad del tiempo a aportar alternativas e ideas en beneficio de la población.