TW
0

La Conselleria de Administraciones Públicas pretende ahorrar 15.000 euros anuales en concepto de alquiler y gastos ordinarios con el traslado de las oficinas de la Escola Balear de Administración Pública (EBAP) de Maó, un cambio de ubicación que ha sido acordado este martes por la directora gerente del SOIB, Xesca Ramis, y el director gerente de la EBAP, Sergi Torrandell.

La sede de la EBAP en Maó, hasta ahora ubicada en la calle Miquel de Veri, se trasladará el próximo mes de noviembre al Polígono Industrial, mientras que las oficinas de Ciutadella se mantendrán en el mismo espacio que han ocupado hasta el momento. Asimismo, el cambio de ubicación permitirá dotar a la EBAP de registro en Menorca.

Por otro lado, la Conselleria de Administraciones Públicas ha puesto en marcha un plan para reducir el gasto de la EBAP. Una de las primeras medidas adoptadas por el conseller Simón Gornés, fue la fusión de la plaza de director y la plaza de gerente en una sola.

Por su parte, el director gerente la EBAP, Sergi Torrandell, ha apostado por aprovechar más el personal redistribuyendo el horario de los trabajadores que están adscritos al convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Palma, lo que ha permitido ahorrar 45.000 euros anuales.

Asimismo, Torrandell ha indicado que un acuerdo con el Ayuntamiento de Manacor ha permitido un ahorro de 12.000 euros más por el cambio de lugar donde se llevaban a cabo las acciones formativas del municipio mallorquín.

El director gerente de la EBAP ha añadido que también se ha conseguido ahorrar 20.000 euros a través de la reorganización del material. Así, ha anunciado el traslado a Eivissa de un aparato para realizar videoconferencias que hasta el momento estaba en la sede de Maó.