ÓSCAR SAIZ. Un circuito de BTT, un circuito de BMX y un circuito de Trialsín diseñados por Óscar Saiz, uno los mejores especialistas en BTT del mundo, integran el complejo - sbfc/gemma andreu

TW
0

El próximo mes de diciembre abrirá sus puertas en Ciutadella el primer centro deportivo dedicado al mundo de la BTT y el Fitness, un nuevo concepto en el mundo de la bicicleta de montaña que por primera vez en Menorca, va a permitir compaginar dos disciplinas de una forma segura, divertida y a cualquier hora, los 365 días del año. El viernes, durante la presentación de la Volta BTT a Menorca, se empezó a dar a conocer entre los participantes de la prueba y el público en general con una gran expectación por este nuevo centro que empezará a funcionar a finales de este año. De hecho, Sport Bike Fitness Center, que es tal y como se denomina, nace como un lugar único y pionero en toda Europa que va a contar con todas las ventajas de un centro de fitness de última generación y con un circuito adaptable para la mountain bike pero al mismo tiempo técnico, ideal para los amantes del deporte y de la bicicleta en particular.

Más 6.500 m2 dedicados
al deporte, el ocio y la salud

Sport BIke Fitness Center está situado al norte de Ciutadella, en la urbanización de Cala en Blanes, ocupando una superficie de más de 6.500 metros cuadrados en la que se está construyendo un edificio singular y moderno de 1.143 metros cuadrados, dotado de distintas áreas para configurar un centro integral del deporte, el ocio y la salud. En esta línea, el usuario podrá disfrutar de todas las ventajas de un gimnasio de última generación que dispondrá de diversas salas de spinning, fitness o actividades dirigidas específicas para bikers y ciclistas pero también, incluirá tres circuitos adaptables y de distintos niveles con iluminación artificial que permitirá un uso continuado durante todo el año. Un circuito BTT, un circuito BMX y un circuito de Trialsin además de una pista de footing que han sido diseñados por Óscar Saiz, uno de los especialistas de BTT a nivel mundial, que ofrecerán una práctica completa y segura adaptada a cualquier nivel. La zona comercial, la sala de reuniones, el taller mecánico, el almacén de bicicletas para pupilaje, el solarium o el bar-restaurante completan los diferentes espacios que integran todo el complejo además de servicios específicos como nutricionista, fisioterapeuta o incluso lavandería.

Una inversión PRIVADA de más de tres millones de euros

Los promotores del Sport Bike Fitness Center son un grupo de empresarios de Menorca vinculados a diversos sectores que han aportado su experiencia para crear este nuevo centro que se empezó a gestar hace dos años y que supone una inversión de más de tres millones de euros. Uno de sus portavoces, Guillem Gonyalons, explica que se ha querido invertir en un proyecto deportivo relacionado con el mundo de la bicicleta de montaña que ayude a desestacionalizar la temporada turística y suponga un valor añadido para la oferta complementaria de Menorca. "Tenemos muchas esperanzas depositadas en este nuevo centro que supone un gran esfuerzo inversor en estos momentos difíciles aunque la apuesta por Menorca es clara". Gonyalons especifica que tienen prevista la contratación de una plantilla de veinte personas para que puedan ofrecer un servicio completo a los usuarios. "El centro se plantea como cuatro centros en uno ya que además de un centro de BTT y un centro para practicar fitness o spinning, también será un centro social y un punto de encuentro ya que dispondrá de una zona infantil y una guardería para que puedas venir con toda la familia".

Diversos operadores turísticos ya se han interesado
Aunque Sport Bike Fitness Center se inaugurará oficialmente en diciembre, sus promotores ya han empezado a ofrecer su oferta fuera de nuestras fronteras. En este sentido, a finales de agosto ya estuvieron presentes en Eurobike, la feria más importante de Europa dedicada al mundo de la bicicleta de montaña, celebrada en Friedrichshafen, Alemania. "Ya hemos cerrado con un tour-operador alemán que ha confirmado que en abril nos traerá turismo deportivo que busca éste tipo de activos como los que ofreceremos. De hecho, se nos empieza a conocer como el eurodisney de los bikers, cosa que es muy positiva". Desde Sport Bike Fitness Center también tienen preparados paquetes turísticos para realizar otras actividades que Menorca ofrece actualmente como kayak, senderismo o buceo. La semana pasada, los consellers de Turisme y Deporte del Consell ya realizaron una visita guiada para conocer de primera mano el potencial que representa esta nueva infraestructura para la Isla. A partir de ahora, se irán realizando diversas presentaciones a colectivos interesados y jornadas de puertas abiertas para visitar el nuevo centro que ya descubre al pasear por delante su peculiar edificio por el que se podrá circular en mountain bike por el techo siguiendo parte del recorrido.