Estación. La nueva programación completará su primer ciclo el martes - Archivo

TW
0

El Consell tiene en estudio la posibilidad de recuperar un enlace directo entre Maó y Ciutadella. Las frecuencias de autobús que el Ejecutivo insular baraja como las más sensibles e idóneas su reconversión serían las de primera hora de la mañana con salida desde Ciutadella.

El conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre, señala que los trayectos matutinos que trasportan a un importante número de pasajeros desde Ciutadella hasta Maó, generalmente por motivos laborales o educativos, son los que posiblemente cuenten con alguna frecuencia sin paradas. En este sentido, el responsable del área no duda en aseverar que "vemos la necesidad de recuperar el espíritu del bus express sin tener que ser ésta la figura a implantar", por lo que "hay que buscar la fórmula que mejor se adapte a la situación".

Por otra parte, el conseller se reunió ayer con el delegado territorial de Educación, Julián Hernández, quien facilitó estadísticas del número de estudiantes que se desplazan en transporte público para acudir a clase. Así, hay en la Isla 337 estudiantes que requieren este servicio por las mañanas mientras que por la tarde la cifra si sitúa en 130.

Asimismo, el conseller señala que la nueva programación se habrá puesto en práctica en su totalidad el próximo martes y será luego el momento de adoptar las medidas necesarias que ayuden a corregir algunas situaciones.

Por otra parte, y respecto a las doce personas que se quedaron el jueves sin poder subir al autobús por falta de plazas, el conseller indica que fue una "incidencia puntual" producida por una salida inesperada de estudiantes que en lugar de coger el bus a las 14.15 horas lo hicieron a las 13.15 horas. Alejandre pide disculpas por este hecho aunque señala que "las horas punta surgidas fuera de los horarios reglamentarios son difíciles de prever".