Instalaciones. El CT OAR no quiere abandonar su espacio actual hasta no tener una alternativa fiable - archivo

TW
0

La junta directiva del Club Tenis OAR de Ciutadella siente "decepción" tras la reunión mantenida hace unos días con el alcalde y la concejala de Deportes, José María de Sintas y Inmaculada González. Un encuentro, éste, en el que los responsables de la entidad deportiva tenían depositadas muchas esperanzas pero que, al final, ha tenido el efecto contrario. Y es que los dirigentes del club esperaban encontrar una mano tendida del Ayuntamiento, en relación al problema que se les viene encima, el de tener que abandonar las actuales instalaciones cuando se inicien las obras del aparcamiento subterráneo de la Plaça de la Pau.

La presidenta del CT OAR, Míriam Bosch, explica que su petición era la cesión de uso de dos de las cuatro pistas del recinto tenístico municipal ubicado junto a la Rotonda des Cavall. De hecho, el anterior equipo de gobierno en Ciutadella y la entidad firmaron un convenio por el cual se cedían las instalaciones, teniéndose que hacer cargo el club de los gastos de mantenimiento, limpieza, portero y monitores. Por su lado, el Consistorio se haría cargo de las facturas de agua y luz, al igual que ocurre con los campos de futbol.

Requisito

Una de las particularidades que contempla este convenio aún vigente es que la cesión se haría efectiva sólo a partir del momento en que se construyera la quinta pista que está prevista en el recinto. "Esta pista que se tenía que hacer con una subvención del Govern aún no se ha hecho, en cambio sí que se han construido dos nuevos vestuarios que, bajo nuestro punto de vista, no hacían ninguna falta, los dos que ya había apenas se utilizan. En una pista sólo pueden jugar, como máximo, cuatro jugadores, en total son 16 personas, con dos vestuarios hay de sobras, no todos lo usan", asegura Bosch.

A pesar de todo eso, el requisito de la quinta pista no era impedimento para el OAR. "Nos hemos ofrecido a pagar nosotros las obras de esta pista, pero tampoco lo han aceptado, no nos dan ninguna alternativa, sólo nos han propuesto que nos fusionemos con el CT Ciutadella", algo impensable para el club de Sa Contramurada.

Concurso

Una opción que la entidad consideraría justa sería que el Ayuntamiento organizara un concurso público para que los clubes o entidades que lo desearan pudieran disputarse la cesión de las pistas municipales. "Sería justo, y así al menos tendríamos una opción, ahora no tenemos ninguna", señala Bosch.