TW
0

El pleno de Es Mercadal aprobó ayer por unanimidad la recalificación de dos parcelas situadas en la calle Verge del Toro y donde el Ayuntamiento proyecta la construcción de un centro de día o la ampliación del geriátrico.

Uno de los solares es de propiedad municipal y está actualmente calificado como zona verde mientras que el segundo, se trata de una parcela de un particular con el que el Ayuntamiento ya ha iniciado las negociaciones para una permuta.

Según explica el alcalde, Francesc Ametller, "los contactos están aún en fase inicial aunque van por buen camino". El alcalde indica a su vez que una futura construcción de un centro de día en Es Mercadal tendría su repercusión directa en Fornells puesto que "desde el equipo de gobierno siempre hemos defendido un anexo de este nuevo centro en el pueblo pesquero para ofrecer el servicio a todos ciudadanos".

Aunque los partidos de la oposición decidieran apoyar esta recalificación, la portavoz popular, Antònia Cantallops, condicionó su voto a su participación en los avances que se lleven a cabo con la propiedad de la parcela, una petición que el alcalde no dudó en aceptar. Las dos parcelas cuentan con una superficie aproximada de 250 metros cuadrados y se encuentran junto al geriátrico.

Según Ametller "son las dos únicas parcelas que permiten una actuación social cerca de este edificio". A su vez, agradeció a los dos partidos de la oposición el apoyo a la recalificación teniendo en cuenta que "una modificación puntual de las Normas Subsidiarias necesita su aprobación por mayoría absoluta".

Coves noves
La sesión plenaria de ayer aprobó también con los votos a favor de todos los partidos representados en el Ayuntamiento la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de una parcela de 1.800 metros a efectos de ampliar su uso, actualmente calificado de sociocultural, para que contemple también el de recreativo y deportivo. Se trata de una parcela propiedad del hotel Marina Parc y donde se proyecta la construcción de un parque acuático. "Vemos con buenos ojos la petición de la propiedad al ser una actuación de mejora de la oferta turística de la Isla", explica Ametller.

Por otra parte, y también en la urbanización de Coves Noves, el pleno aprobó ayer por unanimidad la inclusión del uso náutico a dos parcelas urbanas de unos 8.000 metros totales y donde el Ayuntamiento proyecta la construcción de una marina seca para "ofrecer un servicio necesario para los propietarios de embarcaciones, reducir la presión de amarres y obtener ingresos a través del pago de un canon por parte de la empresa que obtenga la concesión del servicio", explica Ametller.

El alcalde no descarta que esta marina seca pueda estar operativa el próximo verano.