Acto. La inauguración incluyó el pase del documental "Wild Ocean", un audiovisual en 3D - Paco Sturla

TW
0

¡Y al fin se hizo la luz en Ciutadella! Ahora ya sí que hay salas de cine en condiciones en el municipio de Ponent después de años de precariedad. Y llega acompañado de lo último en imagen y sonido, incluido las tres dimensiones.

Y es que los Cinemes Canal Salat abrieron ayer sus puertas, después de unas últimas semanas frenéticas para la empresa que gestiona las instalaciones. Pero ha valido la pena, los cines sacaron buena nota en su puesta de largo.

Inauguración
A las siete de la tarde empezó el acto de inauguración de los cines, al que asistieron las autoridades locales y un buen número de amigos, conocidos e invitados que llenaron la sala 1. Allí, uno de los gerentes de la empresa, Andreu Torres, dio la bienvenida a los asistentes y explicó lo importante de la puesta en marcha de estas salas para el municipio. "A lo largo de los años, Ciutadella ha tenido muchos cines, y todos se crearon siempre con lo último en tecnología, y estos cines no son una excepción", aseguraba. Pero no sólo eso. "Estas salas no tienen nada que ver con los cines que ha habido hasta ahora", añadió. En el acto, acompañaban a Torres su socio, Jaume Mayans, el alcalde de Ciutadella, José María de Sintas, y un responsable de la empresa Proyecson, que se ha encargado del suministro y la instalación de los equipos.

En palabras del alcalde, estos cines "son una buena noticia en un momento como el actual en que todo son malas noticias".

Salas 3D
Que Ciutadella gana en calidad lo pudieron comprobar los presentes en el acto, ya que se proyectó el documental "Wild Ocean". Un audiovisual en tres dimensiones que sirvió para demostrar que, por fin, una nueva perspectiva ha llegado a Ciutadella.

La jornada inaugural se completó con un pequeño tentempié que se sirvió a los invitados, y que dio paso a las primeras proyecciones comerciales de las nuevas salas. A las 22 horas se proyectó "Misión Imposible: protocolo fantasma" en la sala 1, mientras que quince minutos después y en la sala 2 se pudo ver "Un método peligroso".