PP. La senadora por Menorca durante su primera rueda de prensa tras tomar posesión del cargo - Javier

TW
0

La senadora por Menorca, Juana Francis Pons Vila, arremetió ayer contra las recientes declaraciones del exdirector insular de la Administración General del Estado, Javier Tejero, en las que acusaba al PP de hacer demagogia sobre la cárcel de Menorca. "Dijo que si no la queríamos, que la cerrásemos. Éste es un claro ejemplo de cómo no debe tratarse el dinero público" criticó.

Al respecto, comentó que el PP nunca ha estado de acuerdo con la prisión, pero recalcó que tampoco cerrará una instalación "que ha costado millones de euros a las arcas públicas". "Haremos que funcione de la mejor manera posible, con la menor molestia a los ciudadano", apostilló.

Pons Vila hizo estas declaraciones durante su primera rueda de prensa como senadora por Menorca en la que informó que ya tiene asignada las comisiones en la Cámara Alta en las que participará durante la presente legislatura.

Precisamente, indicó que ha sido designada vocal de la comisión de Seguridad, motivo por el cual tiene la intención de visitar la cárcel de Menorca, en respuesta además a una invitación "más o menos formal" de su director. "En la comisión se abordarán cuestiones como la seguridad ciudadana y la prisión está relacionada con esta cuestión", justificó.

La senadora también ha sido designada portavoz adjunta de la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático. "El ministro ya ha anunciado que modificará la Ley de Costas, y esta es una cuestión que tendrá incidencia en Menorca", avanzó Pons Vila.

Igualmente, será vocal en la comisión de Industria, Energía y Turismo del Senado, un puesto solicitado expresamente por la senadora menorquina y en la que espera trabajar en el Plan Integral de Turismo que promoverá el gobierno de Mariano Rajoy.

Preguntada por la marcha a trás dada por el Gobierno del PP al descartar un IVA reducido para el turismo -a pesar de ser ésta una promesa electoral-, la senadora por Menorca respondió que éste no es un buen momento para aplicar incentivos fiscales a tenor de que la previsión de déficit para 2011 rondará el 8 por ciento, dos puntos por encima de lo previsto por el anterior gobierno socialista.

"Las cosas están peor de lo que pensábamos. Ahora no es factible el IVA reducido para el turismo, pero la legislatura tiene cuatro años y confiamos en que se pueda cumplir este compromiso", declaró. "No obstante hay que decir que el problema del turismo en Menorca en algunos sectores como el hotelero no es la rentabilidad, porque la pasada temporada ha sido muy buena", agregó la senadora por Menorca.