TW
0

Autoficha
Me llamo Pilar Fernández Mayor, tengo 38 años y nací en Madrid, aunque vivo en Es Castell junto a mi pareja. Soy camarera, y me encantan las miniaturas y la lectura.

Dice que, aunque hace ocho años que se instaló definitivamente en la Isla, lleva toda la vida yendo y viniendo.
Así es. Mi familia decidió venir a Menorca cuando yo era un bebé a trabajar la temporada. Estuvieron un tiempo, incluso llegué a ir al colegio pero, al final, volvimos a la Península. Yo seguía viniendo cuando tenía vacaciones porque la Isla siempre ha sido como mi segundo hogar, hasta que hace ocho años decidí quedarme. Estoy muy a gusto, me encanta.

Es camarera. ¿Por qué escogió esta profesión?
Aquí siempre he trabajado en la hostelería. Actualmente estoy en un establecimiento del puerto de Maó y me gusta, sobre todo, el trato con la gente. Lo que menos me gusta es el horario. También estoy estudiando Educación Social por la UNED. Ahora que tengo 38 años pienso que no voy a estar toda la vida de camarera y me encantaría poder trabajar de lo que estoy estudiando. En Tarragona ya hice algunas sustituciones y me gustó mucho.

Su gran afición son las miniaturas. De hecho, hace unas cocinitas preciosas. ¿Cómo surgió este hobby?
Fue en un viaje a Toledo. Estuve en la casa de unos parientes y me encontré con una casa de muñecas antigua. Había muchas actividades que hacer pero yo no podía separarme de aquella casita. Desde entonces y después de que me regalaran una, me dedico a hacer el trabajo yo misma. Es muy minucioso y requiera mucha concentración y paciencia pero es muy bonito. Hago habitaciones, lo que se llama escenas. Hay quien me las encarga para decorar su casa. Ahora me estoy haciendo una calle comercial.

¿Quiere decir que usted misma elabora los pequeños elementos?
Sí. Los hay hechos pero me gusta hacerlos. Hay muebles que no sé hacer, pero trabajo el fimo, que es una pasta moldeable que se seca en el horno. Puedes hacer tus propias figuras. También uso cartulina y pinturas... Hay muchas opciones. La mejor cocinita que he hecho se la regalé a mi mejor amiga. Estuve haciéndola durante un año entero, quedó preciosa.

¿Cuáles son sus planes de futuro?
Hace unos meses estuve en Madrid, en una feria de miniaturas. Mi deseo sería poder poner un estand en este evento solo para que la gente viera mi trabajo. También quiero acabar de estudiar y continuar viviendo en Menorca.