Rochelt. El campeón junior. - DIA

TW
0

El atleta ferreriense Marc Rochelt fue el menorquín más destacado en la Fase Balear de L'Esport Escolar de Cros y el Campeonato de Baleares de Cros, escolar y federado disputado el pasado sábado la playa de Cala Agulla, en Mallorca. La competición contó con la participación de 25 atletas de Menorca que, en general, obtuvieron buenos resultados. Se repartieron en cuatro de la categoría infantil quince de las categorías cadete y juvenil, convocadas por la Direcció General d'Esports de la CAIB y eL Consell de Menorca.

Marc Rochelt fue el campeón en la categoría junior clasificándose para el campeonato de España, el 4 de marzo en Gijón. Antonia Pons, de Ferreries, fue subcampeona en la categoría promesa, los dos del Xtrem Menorca atletismo.

En la categoría juvenil femenino otra ferreriense, Coraima Riera, fue séptima con lo que tiene opciones para el nacional ya que acudirán 8 atletas de baleares. Los seis primeros están clasificados y los dos restantes los decide el comité técnico de la FAIB. Una de estas dos plazas será para la ferreriense Marina Bagur, que se clasificó directamente ya que no pudo asistir a este Balear de cros por estar participando el mismo domingo en el campeonato de Europa de clubes.

Y en cuanto a la final escolar, Sara Pons fue la más destacada logrando la medalla de bronce en cadete femenino, clasificándose para el nacional que se correrá en La Coruña el próximo mes de marzo. También lograron la clasificación para el Campeonato de España, en cadetes masculino el ferreriense Antoni Torres, cuarto, y el atleta alaiorense, Sergi Reurer, que entró en quinto lugar.