TW
0

La alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, ha considerado este viernes "simplistas y carentes de todo rigor" las declaraciones realizadas este jueves por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Vicenç Tur, quien acusó a la primera edil de renunciar a inversiones por valor de 15 millones de euros por parte del Govern.

"Nadie con responsabilidad pública renuncia a cuantas aportaciones, programas o apoyo financiero provenga de otras administraciones", ha señalado Reynés. En este sentido, la alcaldesa ha espetado que las palabras de Tur "son de manual básico de oposición y a través de ellas pretende captar unos minutos de atención".

Reynés ha asegurado que ha intentado encontrar algún argumento coherente a la crítica de los socialistas "pero no los he hallado". "Constituye una exageración insultante sobre todo si lo comparamos con el mandato pasado en el que con mucho retraso se iniciaron las obras de un colegio para el que ni siquiera se había previsto el crédito necesario", ha matizado.

"Da la impresión de que ha transformado su actitud cobarde durante sus años como alcalde, se envalentona ahora al examinar su pasado y cree ver en otros sus propios defectos", ha subrayado Reynés, quien ha recordado que el Ayuntamiento tiene todavía una factura pendiente de pago por el Govern del año 2005, que sumada a las 60 facturas también pendientes de pago por el Ejecutivo autonómico acumuladas en los años de alcalde de Tur suman 3.700.088,26 euros

"La obligación primera de un gestor público es explicar su trabajo, el legado que deja su paso por una responsabilidad como la alcaldía de Maó. Que explique primero por qué no fue más reivindicativo al reclamar ese dinero, deuda real, y luego que haga cuentas virtuales de inversiones imaginarias", ha añadido.

La alcaldesa ha considerado particularmente "insostenible y de pésimo gusto" la alusión del portavoz socialista al acantilado "Él sabe o debería saberlo que no empezó a trabajarse en ello hasta que, efectivamente, hubo un desprendimiento, afortunadamente sin desgracias humanas, y él conoce también las razones de la parálisis del Consorci del Penya-Segat. En una comisión informativa el propio Tur reconoció la nula respuesta obtenida de otras administraciones y elogió que hubiéramos puesto en marcha el proyecto de rehabilitación del acantilado", ha explicado.