Tienda. Los comerciantes de Aldeasa informan a los clientes - S. P.

TW
0

Subir al avión con un bolso y unas ensaimadas en la mano supone el pago de 50 euros más IVA si se viaja con la compañía de bajo coste Ryanair y se muestran en la puerta de embarque, y de más de 100 euros si se opta por facturarlas, a no ser de que las ensaimadas, u otros productos, hayan sido adquiridos en alguna de las tiendas del aeropuerto y se enseñe el recibo de compra.

En ese caso no hay recargo porque así lo exige la ley. AENA advirtió a Ryanair que si incumplía la normativa tendría que asumir sanciones importantes y algunas tiendas del Aeropuerto de Menorca exhiben carteles donde explican a sus clientes que las compañías 'low cost' no les cobraran por los productos adquiridos en su tienda.

Los pasajeros que se han visto con la ensaimada en la mano, comprada en la ciudad, y la obligación de pagar más de 50 euros por el típico souvenir gastronómico -ya que no les cabía en la bolsa que llevaban-, se sintieron ayer indignados y estafados.

Ryanair lleva casi dos meses operando en Menorca y no son estas las primeras quejas que trascienden. A finales de mayo a los extranjeros comunitarios, con certificado de empadronamiento en Menorca pero sin DNI, no se les permitía aplicar las tarifas de descuente de residente.

Todo ello sumado a los pagos que exige la compañía, al margen del precio del billete, por otros aspectos relacionados con el vuelo.