TW
0

Los técnicos del Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (IBISEC) y el equipo directivo de la Escuela de Adultos Joan Mir i Mir de Maó han consensuado la distribución de usos del edificio del cuartel de Santiago al que se trasladará en un futuro el centro ubicado actualmente en la calle Sant Joan y aquejado desde hace décadas de falta de espacio para desarrollar sus actividades.

El conseller de Administraciones Públicas y concejal de Educación del Ayuntamiento de Maó, Simón Gornés, ha confirmado este lunes que se han mantenido reuniones mensuales con los responsables del centro para llegar a un acuerdo sobre la distribución de espacios y las necesidades.

El último de estos encuentros ha tenido lugar precisamente este mediodía y ha contado con la presencia del conseller de Educación del Govern, Rafael Bosch, quien, sin embargo, ha apuntado que todavía es pronto para determinar cuándo podrán iniciarse las obras de rehabilitación.

No obstante, el responsable autonómico sí ha avanzado que el presupuesto será asumido por el Govern y el Ayuntamiento de Maó y, en esta línea, ha remarcado que posiblemente ambas instituciones deberán formalizar un acuerdo de colaboración.

Por su parte, Gornés ha indicado que se han planteado dos opciones en función del presupuesto con el que se pueda contar para llevar a cabo el proyecto.

La primera alternativa implica la remodelación de la mitad del edificio, que supondría un coste de entre 2 y 2,5 millones de euros, mientras que la segunda opción contempla la rehabilitación total, que alcanzaría entre 4 y 5 millones de euros. "Nuestro compromiso es contar con una solución definida antes de final de año", ha concluido el conseller de Administraciones Públicas.