Apoyo. La coincidencia de los diferentes congresos insulares del PP no impidió a Bauzá viajar a Maó para apoyar a Santiago Tadeo - Gemma Andreu

TW
0

Santiago Tadeo fue reelegido ayer presidente del Partido Popular de Menorca con el 97,7 por ciento de los votos emitidos por los afiliados durante el X Congreso Insular celebrado en el Club Marítimo de Maó. La candidatura única liderada por Tadeo obtuvo 255 votos a favor y seis abstenciones de los 261 emitidos, sin que se contabilizará ningún voto nulo ni en contra del actual líder popular, según el recuento dado a conocer por el veterano del partido, Juan Cabrera, miembro del equipo del presidente electo y "el culpable de que yo esté aquí", bromeó Tadeo durante su intervención para presentar a la nueva ejecutiva.

El dirigente del PP contó con el apoyo y la presencia del presidente del partido en Balears, un gesto que agradeció explícitamente ya que, al mismo tiempo, se clausuraba ayer el Congreso Insular del PP de Mallorca, en el que resultó elegido Jeroni Salom, y a quien José Ramón Bauzá mandó su enhorabuena desde Menorca.

La reactivación económica es el primero y más urgente objetivo que se marca Santiago Tadeo como presidente del PP, basada en el turismo, la conectividad, la modificación del Plan Territorial Insular y la diferenciación de la Isla como destino con el medio ambiente como bandera. Así lo manifestó ante los cargos y bases del partido y también ante los representantes de las patronales CAEB, PIME y ASHOME, Josep Fortuny, Antonio Juaneda y Joan Melis respectivamente, invitados a la convención de los 'populares'.

También resaltó Tadeo, en cuanto a la composición de la ejecutiva insular que surge de este décimo congreso , que es "la más amplia y abierta" que se ha confeccionado hasta la fecha, ya que "nunca había habido tantos sin cargo", es decir, miembros natos de la dirección, al tiempo que subrayó que "todos han sido consensuados con las juntas locales". La junta insular estará compuesta por 75 personas, entre los miembros natos y los designados por el presidente.

Reformas
En su discurso de clausura del congreso del PP menorquín, José Ramón Bauzá defendió las medidas "extraordinarias, difíciles pero necesarias" que toma el Ejecutivo balear para, afirmó, lograr "el reequilibrio presupuestario" y "salir de la crisis". Tras felicitar a Tadeo por su reelección y por haber hecho del PP "un partido más consistente y unido", el dirigente balear se centró en argumentar las medidas de austeridad y los recortes aplicados por el Govern. "Son decisiones que son reformas y que como todas las reformas originan inmovilismo, pero que si se hubieran tomado con el tiempo suficiente, ahora no serían tan contundentes, pero pensaban más en los intereses partidistas y en las sillas", criticó en alusión al anterior gobierno autonómico de izquierdas. "Este gobierno trabaja por el reequilibrio presupuestario, algo que parece una obviedad pero que no se tuvo en cuenta, y se gastó más de lo que se tenía", afirmó el presidente del PP en Balears.
Bauzá, consciente de lo impopular de las medidas, afirmó que "asumimos el desgaste que puedan provocar, estamos aquí no para pensar en las próximas elecciones sino en las próximas generaciones". Entre los éxitos del primer año en el poder, citó la declaración de Obligación de Servicio Público de la ruta aérea entre la Isla y Madrid. "Cumplimos un compromiso histórico, que además fue lo primero que me pidió Santiago Tadeo, mejorar la conexiones aéreas, y eso se ha conseguido con un trabajo conjunto entre el Consell, el Govern y el Gobierno central", afirmó..