Momento de la actuación de la cantante catalana junto al grupo de habaneras - Gemma Andreu

TW
0

La voz dulce de Nina y la inimitable música de Port Bo encendieron el viernes la Fortaleza de la Mola en un concierto estelar, que sirvió para presentar "A mar oberta", el último disco del mítico grupo catalán. A ritmo de habaneras y en un escenario idílico, el evento congregó a un público selecto que no quiso perderse la oportunidad de asistir a la puesta de largo de las nuevas canciones. "Lola la tavernera", "La balada de Lucas" o "El pirata Joan Torrelas" fascinaron a los asistentes en una noche con un ambiente "muy agradable", según aseguraban ayer fuentes de la organización y que congregó en La Mola a cerca de 300 personas.

Nina, artista polifacética y con cerca de treinta años de carrera, entusiasmó al público con su voz. La artista catalana, que ya había actuado el año pasado en el Teatre Principal de Maó, cantó las nuevas canciones de Port Bo en un marco incomparable: "La valoración que hacemos del concierto es muy positiva, fue muy agradable", explica Joana Català, directora de la Fortaleza de La Mola. "El hecho de que fuera en la explanada permitió que la gente se sintiera cómoda y bien. La afluencia pudo haber sido mayor, pero entendemos que hay muchas cosas en verano y que el concierto iba dirigido a un público determinado".

Port Bo, considerado como el grupo español de habaneras y canciones marineras más importante, aprovechó también para repasar algunas de las canciones más emblemáticas de sus últimos diez discos. Además, la figura de Nina contribuyó a que el concierto tuviera todavía un carácter más especial: "La actuación fue muy buena. Nina cantó muy bien y el entorno era propicio, así que el que vino al concierto disfrutó de una noche muy agradable. La respuesta del público, aunque no fue excelente, sí que fue muy acertada", aseguraba ayer Català.

Tanto, que la organización ya está pensando en utilizar La Mola como escenario para programar conciertos futuros, toda vez que existe una demanda y de que el marco para los conciertos es inigualable: "Esto te anima a hacer un planteamiento de futuro, porque la fortaleza de La Mola es un marco único y singular en Menorca. Esperamos repetir en otros años ya que son conciertos selectos y que van destinados a un tipo de gente que busca estos ambientes de tranquilidad", remataba Català.

Port Bo aprovechó su estancia en Menorca para realizar un doble concierto, ya que el pasado día 9 de agosto también actuaron en el interior del Claustre del Seminari de Ciutadella, otro escenario incomparable en el que ofrecieron todo el repertorio que le ha llevado a ser uno de los grupos más influyentes del país.