TW
0

El conseller de Salud, Familia y Bienestar del Govern, Antoni Mesquida, ha hecho este lunes un llamamiento a la calma y al entendimiento entre los médicos y el gerente del Área de Salud de Menorca, José Luis Gallego.

El responsable autonómico ha visitado la isla por primera vez desde su nombramiento el pasado 6 de julio, en un momento conflictivo. Losfacultativos del Área de Salud de Menorca han reclamado la dimisión de Gallego, al que acusan de actuar a sus espaldas, con un déficit de planificación, desorganización y una reiterada falta de comunicación.

En esta línea, los médicos enviaron el pasado mes de julio una carta a Mesquida (firmada por el 85 por ciento de los especialistas del Hospital Mateu Orfila de Maó) en la que pedían la sustitución del actual responsable del Área de Salud de Menorca.


Asimismo, dos jefes de servicio del Hospital Mateu Orfila han dimitido por su desacuerdo con las decisiones adoptadas por Gallego, así como las medidas de recorte aplicadas por el Ib-Salut en la sanidad pública menorquina.

Mesquida ha admitido que es consciente de la "inestabilidad" que se vive en el centro sanitario menorquín, aunque ha apuntado que necesita conocer más a fondo la polémica para pronunciarse. De esta manera, el conseller de Salud, Familia y Bienestar tenía previsto entrevistarse este lunes con José Luis Gallego.

"También quiero escuchar a los médicos y estoy convencido de que hoy en día las cosas se arreglan a través del diálogo", ha apuntado el responsable de la Salud, Familia y Bienestar, quien ha defendido que cada una de las partes enfrentadas deberá ceder con el fin de llegar a un entendimiento.

En relación a las acusaciones de falta de diálogo contra el responsable del Área de Salud de Menorca, el conseller ha remarcado: "Si yo estoy dispuesto a dialogar y a negociar, el gerente también será sensible a la hora de mantener esta postura".