TW
0

Un grupo de profesionales turísticos alemanes especializados en cicloturismo aterrizaron el pasado jueves en Menorca con el objetivo de conocer de primera mano las potencialidades de la Isla en este ámbito.

El "farm-trip", organizado por la Fundació Destí en coordinación con el sector turístico menorquín y las oficinas de turismo alemanas, busca promocionar la temporada baja en Menorca gracias al cicloturismo, la gastronomía y el patrimonio cultural.

Durante estos días, la comitiva alemana ha recorrido diversas rutas cicloturísticas de la Isla incluidas en el Plan de Dinamización del Producto Turístico, así como los recorridos de BTT del Camí de Cavalls. A pesar del viento de tramontana, el grupo visitó el viernes la costa sur de Ciutadella y, según fuentes del Consell, comentaron que las rutas de la zona presentan grandes posibilidades gracias a su naturaleza salvaje.

Los profesionales alemanes también han degustando la gastronomía de la Isla y han paseado por el centro histórico de Ciutadella y el puerto de Máo. Además, han visitado diversos recintos culturales y monumentos megalíticos y han tenido la oportunidad de realizar algunas compras, como piezas de queso y calzado menorquín.

La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, ha destacado la importancia del mercado alemán para Menorca teniendo en cuenta su poder adquisitivo y las grandes posibilidades de desestacionalización que ofrece este tipo de turismo. "A pesar de que estos touroperadores están especializados en rutas cicloturísticas, sus clientes valoran de forma muy positiva el potencial gastronómico y cultural de Menorca", ha explicado.