Inicio de curso. Para los estudiantes menorquines se han terminado las vacaciones y empiezan las clases - Archivo

TW
0

Las vacaciones de verano han terminado y el curso ha empezado hoy para 14.474 estudiantes menorquines y 1.816 profesores.

Según los datos del delegado territorial de la Conselleria de Educación en Menorca, Julián Hernández, las aulas acogerán 2.818 alumnos de Educación Infantil, 5.634 de Primaria, 3.693 de ESO, 223 de PQPI, 1.081 de Bachillerato, 690 de los ciclos formativos de Grado Medio y 335 de los ciclos de Grado Superior. Esta cifra no incluye a los matriculados en la Escuela Oficial de Idiomas, el Conservatorio Profesional de Música ni los 1.366 niños de 0 a 3 años escolarizados, como tampoco a los inscritos en las escuelas de adultos.

Según la estadística de la Conselleria de Educación, de los 1.816 profesores, 851 son funcionarios de carrera, 315 son interinos y 650 son maestros de la escuela concertada.

El delegado territorial asegura que el 99 por ciento del profesorado está en su puesto asignado, "excepto algunos flecos por resolver de los profesores que en la última semana se han puesto de baja".

Julián Hernández apunta que en el curso que empieza habrá en Balears unos 590 interinos menos respecto al año pasado, lo que implicará que haya unos 50 menos en Menorca. Señala que se han producido "muchas peticiones de cambio de plaza, ya sea por cambio de domicilio, por cambio de lugar de trabajo de la pareja o por diversos motivos".

En total se han registrado 433 peticiones de movimiento de plazas, y se han producido 235 adjudicaciones. En este sentido, el delegado territorial de Educación manifiesta su agradecimiento "por el trabajo de los compañeros de la Oficina de Escolarización, que han trabajado en los últimos días mañana y tarde para atender las peticiones de cambio del profesorado, porque a pesar de tener las fiestas de Maó por en medio, han hecho un sobreesfuerzo para adjudicar o denegar las plazas a los interesados y dejar las peticiones resueltas a día de hoy".

Julián Hernández afirma que todo está a punto para que el curso empiece dentro de la normalidad y sin incidencias destacables. "Espero que el profesorado se ponga a trabajar porque las condiciones han cambiado y como funcionarios nos tendremos que adaptar a las circunstancias. Soy consciente de que los profesores deberán hacer un esfuerzo para poder cumplir", afirma.

El delegado territorial de Educación agradece a toda la comunidad educativa, y a las asociaciones de padres y madres su aportación "para que el nuevo curso pueda conseguir los objetivos previstos y empiece con normalidad".