Geriátrico. Podría absorber en los próximos meses la atención a los usuarios del Centro de Día - Archivo

TW
0

La concejal responsable del área de Servicios Sociales en Ciutadella, Francisca Marquès, reconoció ayer que el Ayuntamiento sigue adelante con la intención de trasladar a los usuarios del Centro de Día de la calle Degollador, aunque tal y como explica, se trata de una actuación que depende de un informe técnico que ha de emitir el Consell insular.

Marquès apunta que dicha iniciativa ya se planteó el pasado 28 de junio durante la junta del Patronato del Hospital, mientras que respecto a la dudas expresadas por el PSM puntualiza que "no existe misterio alguno para tal preocupación" y garantiza que "no se hará de espaldas a la oposición".

La edil señala que los planes anunciados para reubicar el Centro de Día obedecen al objetivo de "optimizar los recursos económicos y humanos de los que dispone el Ayuntamiento a día de hoy". Por otra parte, Marquès añade que el hipotético traslado de la docena de usuarios que son atendidos a diario en la calle Degollador "no implicará la eliminación de puestos de trabajo".

También explica que en caso de integrarse en el Geriátrico se ahorrarían el traslado del servicio de comidas.

Respecto al informe, la concejal reconoce que le consta que se han dado "los pasos y las gestiones pertinentes" pero dice desconocer cuándo estará listo.

Por otra parte, insiste en que el cambio solo se llevará acabo "si se garantiza que el servicio seguirá siendo óptimo" y concluye que no se ha pensado aún en que uso se le podría dar al actual Centro de Día si finalmente queda vacío.