Trazado. Los trabajos afectarán a unos ocho kilómetros, según el proyecto de remodelación de la zona - Archivo

TW
0

La Comisión de Gobierno del Consell aprobó inicialmente el pasado día 17 el proyecto de construcción de un vial para bicicletas y de acondicionamiento del Camí de Torralba y, en esta línea, ha iniciado los trámites de expropiación de terrenos, que afectarán a 16 fincas de la zona.

Durante la reunión se aprobó también la relación de bienes y derechos que estarán afectados por la expropiación de los terrenos para llevar a cabo esta actuación.

Finalmente, se acordó solicitar al Govern balear la declaración urgente de ocupación de los bienes y derechos afectados por la realización de las obras, que el Consell tiene previsto adjudicar a finales de año, lo que permitiría el inicio de los trabajos a principios de 2013.

ALEGACIONES
El proyecto constructivo y la relación de bienes y derechos afectados, así como la solicitud urgente de ocupación permanecerán en exposición pública en la sede del Consell de Maó durante un periodo de 15 días a contar desde el día siguiente de la publicación del correspondiente anuncio en el Butlletí Oficial de les Balears (BOIB) con el fin de que las personas interesadas puedan formular las alegaciones que consideren oportunas.

El presupuesto de las obras de ampliación y mejora del Camí de Torralba que une Alaior y Cala en Porter asciende a 3.008.809 euros y se reservan alrededor de 128.000 euros para las expropiaciones teniendo en cuenta la necesidad de ocupar y añadir al trazado 42.882 metros cuadrados más de terreno.

El proyecto de remodelación afecta a un trazado de en torno a 8 kilómetros y contempla la ampliación de la anchura de la calzada, la rectificación de curvas y cambios de rasantes y la construcción de una rotonda y un área de descanso en la intersección con la carretera de Maó a Cala en Porter.