Macarella. Junto con Cala Turqueta, es la playa con mayor número de denuncias - Archivo

TW
0

La Unidad de Medio Ambiente y Costas de la Policía Local de Ciutadella ha interpuesto este verano 93 denuncias en las diferentes playas que controla en el municipio.
Prácticamente la mitad de estas sanciones, 46, han sido impuestas con motivo de acampadas no permitidas en las calas controladas.

En total, los agentes de seguridad han realizado desde mayo y hasta septiembre 478 controles en el litoral de Ciutadella. Muchas de estas visitas son de carácter preventivo, y solamente una de cada cinco se traduce en la imposición de una denuncia. Como cada verano, la playa con mayor control por parte de la Policía Local de Ciutadella ha sido Macarella, donde se han realizado 70 controles prácticamente uno cada dos días. La Playa de Es Tancats, en La Vall, ha sido escenario de 66 controles, Son Saura de 65 controles y Cala en Turqueta de 63.

De todas estas visitas, Macarella y Cala Turqueta han sido las playas en la que se han impuesto más sanciones, un total de 20 en cada una de las calas. Si se sumaran las dos playas que conforman La Vall, Es Bot y Es Tancats, superarían a las dos calas anteriores con 31 denuncias, pero la Policía Local de Ciutadella contabiliza estos dos lugares por separado. En el otro extremo, Macarelleta se sitúa como la playa en la que se han tramitado menos sanciones, con tan solo cuatro de un total de 37 controles que se han realizado en este paraje.

Por meses, septiembre y agosto han sido los meses de mayor actividad de esta patrulla. Así, en el mes punta de la temporada se han impuesto 34 sanciones, y en septiembre, 27.

Además de en las principales playas, esta unidad de la Policía Local de Ciutadella también ha realizado controles a otros puntos de interés ambiental del municipio. Así, por ejemplo, se ha comprobado una acampada en la necrópolis de Cala Morell, o se han inspeccionado los accesos a la playa de Ses Fontanelles. En Cala en Blanes también se acudió en julio para inspeccionar una actividad que generaba molestias a los vecinos.