Campaña. La recogida de firmas continuará el sábado día 27 en la plaza Explanada - Archivo

TW
0

La Asociación de Vecinos de Es Castell ha hecho suyo el descontento ciudadano existente en el municipio con el servicio de internet y ha recogido más de 500 firmas para reclamar a la compañía Telefónica-Movistar que ofrezca la conexión a alta velocidad. En la actualidad, pese a que en la factura telefónica se contrate el servicio de ADSL de seis o diez megabytes y se pague el mismo precio que el resto de menorquines, en la localidad vecina de Maó y con un censo de 8.000 habitantes, sólo se obtiene una velocidad de un 'mega'. Tal y como denuncia la asociación vecinal en su primer boletín informativo, "Som des Castell", se trata de una población importante que se ve obligada "a ir con muletas informáticas", porque la lentitud en la descarga de algunos archivos resulta exasperante cuando es por motivos de ocio, pero también "nos hace perder oportunidades, formación, tiempo y dinero", asegura la entidad.

Tampoco sirve el cambiar de operadora, ya que la empresa encargada de modernizar la infraestructura sigue siendo Telefónica-Movistar y las redes son anticuadas, más propias, según la Asociación de Vecinos, "de un país tercermundista".

La campaña de recogida de firmas está dirigida a reclamar a la empresa una conexión a internet y a la televisión por cable "digna para ciudadanos europeos del siglo XXI" ya que, recuerda la entidad, "pagamos un precio de oro por un servicio que no tenemos". Hasta ahora se han recogido medio millar de firmas pero la campaña continúa. El próximo sábado día 27 los representantes de la asociación, que preside José Tadeo, montarán una mesa informativa en la plaza Explanada para recoger más firmas y, a través de su publicación, animan a todos los residentes en la localidad a reivindicar unos derechos por los que ya están pagando. El objetivo: acortar la distancia que separa Es Castell del resto de los municipios de la Isla y que en este caso no se mide en kilómetros sino en 'megas'.