variedad. En su primera jornada, la feria tuvo una asistencia de público escasa. Los organizadores esperan tener una buena respuesta durante el día de hoy y también mañana - Gemma Andreu

TW
0

La Feria del Automóvil de Menorca abrió ayer por la tarde las puertas de su vigésimo primera edición, con el objetivo de intentar atraer los pocos clientes que pueden pensar en la compra de un coche. Lo hacen para animar las ventas, una vez comprobado que el ritmo de adquisiciones está muy por debajo en comparación con los años de bonanza.

Feriame cuenta con la presencia de las principales marcas automovilísticas. Entre ellas están Toyota, Chevrolet, Fiat, Piaggio, Suzuki, Peugeot, Kia, Audi, Seat, Alfa Romeo, Opel, Nissan, Citroën, Ford, Volkswagen,

Todas ellas apuestan por la feria como un intento para animar las ventas, teniendo en cuenta que desde el 1 de octubre ha entrado en vigor el PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente). Esto permite que los concesionarios puedan ofertar sus vehículos a precios rebajados.

Desde la Asociación de Concesionarios del Automóvil de Menorca, su portavoz, Ernest Previ, señaló ayer que "esperamos que el plan PIVE anime el ritmo, en octubre estas ayudas no se han traducido en matriculaciones, pero esperamos que en noviembre y diciembre haya una mejoría".

¿por qué comprar?
En cuanto a los motivos para hacerse con un coche nuevo, Previ señaló que "el parque automovilístico español se está quedando anticuado, en un momento en que aumenta la preocupación por lo medioambiental. Estos coches contaminan mucho más y no tienen los elementos de seguridad que presentan los coches actuales. Además, los consumos, ahora, son muy inferiores y las marcas dan unas prestaciones mucho mejores".

Además, este año, Feriame también cuenta con una exposición de motos, así como con la habitual muestra de coches de ocasión que está ubicada en el exterior del Recinto Ferial de Menorca, en Maó.