Fornells. La junta local quiere preguntar a los técnicos - Archivo

TW
0

El presidente de la Junta Local de Fornells, Ricardo Riera, agradeció ayer al alcalde de Es Mercadal y al gobierno municipal que el equipo redactor del avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) explique su contenido a los ciudadanos del núcleo costero este viernes en respuesta a la petición cursada por este órgano de gestión descentralizada. El acto tendrá lugar en el Teatro de Fornells, a partir de las 19 horas.

No obstante, Riera, recordó al equipo de gobierno que aún no ha remitido la documentación solicitada por la junta de Fornells referida a las unidades de actuación FOR 2 y FOR 6, "con los respectivos convenios y en qué consisten cada uno de ellos". El presidente de la junta comentó al respecto que según se ha publicado en la prensa, en esta zona se proyectan edificar 186 viviendas y, a s u juicio, el pueblo de Fornells debería conocer el estado de estos terrenos urbanizables.

Ricardo Riera apuntó ayer que el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, manifestó no hace mucho su voluntad de crear una comisión informativa con miembros de la junta, técnicos municipales y responsables del desarrollo de estas unidades de actuación, para informar sobre los desarrollos FOR 2 y FOR 6.

En este sentido, el presidente de la junta agradeció la decisión al alcalde, si bien recordó que mediante una declaración conjunta, la entidad que preside solicitó al Ayuntamiento de Es Mercadal los documentos urbanísticos relativos a estas dos unidades de actuación para, una vez estudiadas con detenimiento en el Local Social de Fornells, poder preguntar así a los técnicos el día que se formalice la reunión. "A día de hoy no se ha remitido ningún escrito que haga referencia a dichas actuaciones, aunque sí el avance del Plan General de Ordenación Urbana", precisó Riera.

El presidente de la junta local de Fornells está convencido de que el único camino para que se resuelvan las peticiones populares de este núcleo costero es que los intereses "legítimos" de todos los sectores del pueblo sean elevados al Ayuntamiento de Es Mercadal con total normalidad y a la vez sean tratados con "normalidad política y justicia". "El objetivo prioritario de la Junta de Fornells es la normalidad", recalcó Ricardo Riera.