Investigación. La Policía sigue investigando las pesquisas del caso - Javier

TW
0

El hombre acusado de fotografiar a menores desnudas en un sótano de Maó y la mujer que supuestamente captaba las niñas están a la espera de juicio desde este verano, cuando fueron detenidos por la Policía Nacional.

Tras pasar a disposición judicial, el juez dictaminó para ellos libertad con cargos y determinó medidas de alejamiento para que no puedan acercarse a las víctimas.

Según ha podido saber "Es Diari", la detención que el miércoles difundió la Policía se produjo durante el pasado verano, después que un aviso ciudadano pusiera sobre la pista en relación a los hechos. Inmediatamente se inició un peritaje por parte de la Policía Judicial para analizar el material informático donde se encontraron las fotografías, con el objetivo de identificar a las víctimas.

Por el momento se ha localizado a siete de ellas, aunque "todavía sigue el rastreo por si se colocaron fotografías a través de internet". Así, y según confirman fuentes policiales, todavía podría haber varias menores por identificar.

El acusado es un hombre de nacionalidad española de 59 años que fotografiaba niñas de entre 14 y 17 años en un sótano que tenía alquilado en Maó. Presuntamente contaba con la colaboración de una mujer de 31 años, que se encargaba de captar a las menores.

Las chicas acudían a fiestas en ese local, donde se les ofrecía grandes cantidades de alcohol para luego fotografiarlas, según informa la Policía.