Junta. El máximo organismo del Patronato del Hospital Municipal se reunió anoche en Ciutadella - Cris

TW
0

Definitivamente, el traslado del Centro de Día de Ciutadella no se realizará mañana miércoles como inicialmente tenía previsto el equipo de gobierno. La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Francisca Marquès, asegura que el aplazamiento es obligado al no disponer aún de la autorización definitiva del Consell, y así lo informó ayer en la reunión de la Junta del Patronato del Hospital Municipal.

De hecho, Marquès asegura que a día de hoy no hay fecha prevista para el traslado. "Si se puede hacer antes de Navidad, se hará. Sino, no", sentencia. Ahora bien, para la oposición no está aún claro que vaya a producirse tal traslado. De hecho, PSOE, PSM y UPCM ya presentaron un recurso contra los trámites administrativos realizados hasta ahora, al entender que se había aplicado una política de hechos consumados sin consultar a los órganos competentes en la materia.

Los tres partidos pensaban que este recurso sería discutido en el pleno que se celebrará este mismo jueves, pero en principio no ha sido incluído en el orden del día de esta sesión, por lo que desde la oposición se apuesta por presentar una moción de urgencia que permita discutir la cuestión en el pleno.

El representante de los partidos de la oposición en la comisión ejecutiva del Patronato del Hospital Municipal, Joan Triay, asegura que los familiares de los usuarios del Centro de Día han puesto de manifiesto de nuevo su oposición al traslado a través de un escrito realizado ayer mismo, y que por lo tanto no es cierto que hayan firmado un documento consintiendo el cambio de ubicación del servicio, como se había dicho.

"Estamos cansados de que las cosas se hagan mal, y lo más práctico en este caso es que la cuestión se trate en el pleno", resume Joan Triay. En este sentido, el concejal apunta que "el Ayuntamiento no debería haber pedido ningún informe ni ninguna autorización hasta que el organismo competente del Patronato lo hubiera aprobado, y como el traslado implica un acto administrativo que debe ratificar la Junta, la operación se aplaza no porque el Consell no haya dado su permiso, sino porque no tiene autorización de ningún organismo competente".

Pilar Simó, nueva gerente del Patronato del Hospital Municipal

La Junta del Patronato del Hospital Municipal aprobó anoche el nombramiento de Pilar Simó como nueva gerente del Hospital Municipal. Simó es actualmente técnica de Educació, y su nombre fue propuesto por el equipo de gobierno (tal como informó este periódico) y aceptado por la oposición.

El relevo llega después de que el plan de ajuste económico aprobado por unanimidad por los cuatro partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Ciutadella (PP, PSOE, PSM y UPCM) incluyera la eliminación del puesto de gerente entendido como un cargo de confianza del alcalde.

Hasta ahora, quien ejercía la gerencia era Marianna López-Oleo, exdiputada autonómica. Ayer se comunicó a la Junta del Patronato la supresión del cargo y por tanto el cese de López-Oleo. A partir de ahora, Simó ejercerá las funciones de gerente sin que por ello sea considerado un cargo de confianza.