TW
0

La Asociación de Directores de Enseñanza Secundaria de Menorca (ADESME) expresó ayer su malestar por "las poco afortunadas declaraciones" del delegado de la Conselleria de Educación, Julián Hernández, "que en diversas ocasiones ha intentado justificar las medidas normativas de la Conselleria transmitiendo una imagen de desconfianza respecto del colectivo docente y de los propios centros educativos de la Isla".

ADESME asegura que Hernández "posiblemente sin esta intención, ha contribuido a difundir una visión de los profesores como absentistas y poco comprometidos con su tarea", al tiempo que los ha responsabilizado del estado de las instalaciones y de un presunto adoctrinamiento del alumnado. ADESME niega todas estas cuestiones.

Los directores de institutos de la Isla indican que "Menorca se ha caracterizado siempre por tener una sociedad cohesionada y el sistema educativo, fundamentado en la integración y la equidad, ha contribuido de forma decisiva a este logro", un hecho ante el cual ahora las decisiones de los gobernantes "buscan el divorcio entre los profesionales de la enseñanza y la sociedad".

ADESME rechaza también cambios en materia lingüística cuando los resultados en este campo son positivos ya que "se dibuja un panorama lingüístico que no tiene nada que ver con la realidad menorquina".