CP Sa Graduada. Más de 50 personas participaron en esta "abraçada" - Myriam Traid

TW
0

Asociaciones de padres, sindicatos, docentes y alumnos de varios centros educativos de la Isla organizaron cadenas humanas a las puertas de los colegios para expresar su oposición a la reforma educativa que promueve el ministro de Educación, José Ignacio Wert, que supone, dicen, un ataque frontal a la educación pública.

Las comunidades educativas de Menorca se sumaron a los numerosos actos de repulsa que se organizaron en otros puntos del Estado, por entender que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) supone pasos atrás para el sistema educativo español, y es a su vez, un ataque a la inmersión lingüística de las lenguas cooficiales propias de comunidades autónomas como Balears, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galícia o País Vasco.

En Menorca hubo "abraçades" en varios colegios, como el centro público Joan Benejam de Ciutadella, o el CP Sa Graduada de Maó. En ambos casos, decenas de personas, entre padres, madres, alumnos y profesores formaron cadenas humanas para rechazar los cambios normativos que el Gobierno central pretende introducir, así como a los recortes que se están aplicando en materia económica y que conllevan una pérdida en la calidad de la enseñanza.

En Ferreries las asociaciones de padres de los centros CC Sant Francesc d'Assís, el CP Castell de Santa Àgueda y el IES Biel Martí de Ferreries llevaron a cabo una protesta conjunta con una cadena humana que unió el instituto con el colegio público.