Distintivo. El presidente menorquín, Santiago Tadeo, recogió la distinción SICTED en Madrid - P.CAIB

TW
0

Las expectativas que se derivan de Fitur 2013 "son absolutamente positivas para las islas Balears", declaró ayer el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, durante su visita a la feria turística, que vivió su segunda jornada.

Bauzá realizó estas manifestaciones tras mantener una reunión con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el director de Turespaña, Manuel Butler, y los directores de las 33 oficinas de turismo de España en el exterior con el fin de poder mejorar el producto de Balears.

"Ninguno como ellos conoce que quieren los turistas extranjeros y en qué y cómo podemos mejorar", afirmó Bauzá según un comunicado emitido por el gobierno autonómico.

El líder del Ejecutivo destacó además que todo apunta a que se podrán incrementar las reservas turísticas y las estancias respecto a la temporada pasada, aunque son previsiones que aún se manejan con prudencia desde el Govern.

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, puso a disposición de todas las comunidades autónomas la red de oficinas de Turespaña en el exterior, para poder optimizar recursos. Para Borrego "las comunidades autónomas y los municipios deben estar en contacto permanente con las oficinas para poder trasladar sus inquietudes, y así adaptar su oferta".

Gestión de calidad

El presidente balear asistió a la entrega de los premios SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en los Destinos), que se celebró en el pabellón 10 de Ifema en el transcurso de Fitur. En el acto recibieron un distintivo el municipio de Andratx como nuevo destino y la isla de Menorca, por haber sido pionera como destino piloto los años 2001-2002 y porque actualmente continúa participando en el SICTED.

La secretaria de Estado y el secretario general de Turismo entregaron todos los distintivos excepto los de Andratx y Menorca, que fueron entregados por el presidente de Balears.
Momentos después tuvo lugar otro acto de reconocimiento, esta vez a las estaciones náuticas, con la presencia de Bauzá, Borrego, el conseller Carlos Delgado, y Joan Campolier, presidente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas.

La distinción ha correspondido a los ocho municipios menorquines y también a Santa Eulària des Riu, Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de sa Talaia, Llucmajor y Alcúdia.