Sesión. La nueva estructura cuenta con ocho coordinadores - PGIB

TW
0

La Conselleria de Administraciones Públicas del Govern puso ayer en marcha un nuevo servicio de coordinación territorial entre los policías tutor. Coincidiendo con los Consells de Coordinació de Policia Local, se nombró a un nuevo agente tutor que coordinará todos los policías tutor de su área. En Menorca, el coordinador es Antoni Cladera, policía tutor de Ciutadella.

El objetivo es que estos coordinadores se conviertan en un referente a través de los que canalizar la información y ayer ya mantuvieron la primera sesión de trabajo.

Con esta nueva estructura organizativa la Conselleria pretende que la información y las instrucciones procedentes del Institut de Seguretat Pública de Balears se difundan entre todos los policías tutor de Balears a través de los ocho coordinadores.

El programa de policía tutor que impulsa y coordina el Institut de Seguretat Pública de Balears cuenta para este curso escolar, con 50 municipios adheridos y 58 policías tutores. Debido a la elevada cifra, el Govern consideró necesaria la creación de una nueva estructura de coordinación que fuera más próxima y efectiva en relación a los problemas específicos en materia de menor edad de cada zona de las Islas.

Está previsto que el coordinador sea rotativo y que cada curso escolar lo ejerza un policía tutor diferente de la zona.