TW
0

El temporal de viento que azotó la Isla durante la jornada de ayer apenas causó incidencias destacadas, tan sólo hubo que contabilizar algún que otro contenedor tumbado y ramas y pequeños árboles caídos.

Sin embargo, Menorca permaneció todo el día en alerta naranja y amarilla por fuertes vientos y oleaje. Y es que según datos facilitados por el Centro Territorial de Balears de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Aeropuerto registró rachas de viento de hasta 78 kilómetros por hora.

Fuentes de AENA informaron que el temporal que afectó también a la isla de Mallorca motivó la cancelación del vuelo de primera hora entre Palma y Menorca. Asimismo, se registraron olas de hasta 6,3 metros de altura en las inmediaciones del puerto de Maó que permaneció cerrado al tráfico marítimo.

La temperatura máxima tan sólo alcanzó los 9,8 grados centígrados y la mínima apenas superó los tres grados, lo que unido al viento del norte que sopló durante prácticamente todo la jornada, dejó en Menorca una temperatura de sensación térmica de casi cuatro grados bajo cero a las 16 horas, una temperatura de sensación que incluso pudo ser menor a medida que el sol fue declinando.

Los más atrevidos, desafiando al vendaval y al frío, se acercaron a zonas como Favàritx o la bocana del puerto de Maó para observar la furia del oleaje golpeando contra los acantilados, la naturaleza indómita y el espumoso estallido de cortinas de agua fundidas en el plomizo horizonte. Sin embargo, las precipitaciones en forma de lluvia apenas superaron el litro por metro cuadrado en Maó y 0,2 en Ciutadella.

Al cierre de esta edición, el Centro Territorial de Balears de la Agencia Estatal de Meteorología informó que la alerta naranja por oleaje se levantaría previsiblemente hoy mismo a las cuatro de la madrugada y la alerta amarilla por viento dos horas más tarde.

La previsión meteorológica para los próximos días indica un ligero descenso de las temperaturas nocturnas y un ligero a moderado ascenso de las diurnas. El cielo estará poco nuboso o despejado y se espera que el viento del norte disminuya su intensidad.